OPEP elevará producción si el crudo llega a 100 dólares

6:03 a.m. - LUANDA, (Reuters). -Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevarán la producción para proteger a la recuperación económica global en un encuentro de diciembre si los precios suben a 100 dólares por barril, dijo el presidente del grupo.

José Botelho de Vasconcelos, quien también es el ministro del Petróleo de Angola, dijo que tanto productores como consumidores estaban cómodos con los precios del crudo entre 75 dólares y 80 dólares el barril, y que un alza de precios podría frenar a la economía global.

"Creo que un precio equilibrado siempre es mejor", dijo Botelho de Vasconcelos el domingo por la noche, antes de abordar un vuelo hacia Brasil.

"Ustedes saben que, si es necesario, algunos países están abiertos a inyectar más petróleo en el mercado y eso se hará", dijo.

Cuando se le preguntó si un alza del precio del petróleo a 100 dólares por barril inevitablemente llevaría a la OPEP a elevar la producción en su encuentro del 22 de diciembre en Luanda, Botelho de Vasconcelos respondió: "Pienso que sí. Debemos mantener el equilibrio".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que controla alrededor de un tercio de la producción mundial de crudo, ha estado limitando la producción desde septiembre del 2008 pues la crisis financiera afectó a la demanda y presionó a los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...