OPEP se reúne el jueves ante el reto de defender el precio del crudo

La 161 conferencia ministerial de la OPEP, se celebra bajo la sombra del previsto embargo a las importaciones de petróleo iraní pactado por la Unión Europea para que entre en vigor el próximo 1 de julio.
Abdalá El-Badri, secretario general de la OPEP, su periodo vence el 12 de diciembre de 2012. Abdalá El-Badri, secretario general de la OPEP, su periodo vence el 12 de diciembre de 2012.
Abdalá El-Badri, secretario general de la OPEP, su periodo vence el 12 de diciembre de 2012.

VIENA, Austria. (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne el próximo jueves en Viena con el desafío de defender el precio del crudo ante los temores de que la crisis de la zona del euro impacte negativamente sobre la coyuntura mundial y por ende, en la demanda de combustible en el planeta.

Además, los ministros de los 12 países que integran el grupo tratarán sobre el nombramiento del secretario general de la organización, pues el segundo mandato de tres años del actual titular, el libio Abdalá El-Badri, vence el 12 de diciembre de 2012, y hay hasta el momento cuatro candidatos, propuestos por Ecuador, Irak, Irán y Arabia Saudí.

La 161 conferencia ministerial de la OPEP, que será precedida por un seminario internacional sobre el petróleo el miércoles y el jueves, se celebra por otra parte bajo la sombra del previsto embargo a las importaciones de petróleo iraní pactado por la Unión Europea para que entre en vigor el próximo 1 de julio.

A pesar de que los suministros de Irán, segundo productor de la organización y cuarto del mundo, se han reducido ya en los últimos meses, el "oro negro" ha estado a la baja desde marzo pasado.

Los principales factores que han propiciado este abaratamiento, que sin duda podría suponer un alivio para las economías en crisis si llega a mantenerse por varios meses, son las preocupaciones por la zona del euro y una oferta de crudo abundante en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...