Obama insta a la Cámara de Representantes a aprobar su propuesta fiscal

El 1 de enero de 2013 expira una reducción de impuestos aprobada por el expresidente George W. Bush, y prorrogada por Obama. Pero los demócratas y los republicanos discrepan fuertemente sobre la manera de extenderla.
Mientras Obama favorece el aumento de impuestos para los ricos, los republicanos sostienen que esto debilitaría la frágil recuperación económica del país. Mientras Obama favorece el aumento de impuestos para los ricos, los republicanos sostienen que esto debilitaría la frágil recuperación económica del país.
Mientras Obama favorece el aumento de impuestos para los ricos, los republicanos sostienen que esto debilitaría la frágil recuperación económica del país.

NUEVA YORK, Estados Unidos. AFP.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama instó este sábado a sus rivales republicanos en la Cámara de Representantes a aprobar su propuesta de extender los recortes de impuestos a todos los estadounidendes, exceptuando a los más ricos.

"Ahora todo se reduce a esto", dijo Obama en su discurso semanal emitido por radio e internet. "Si 218 miembros de la Cámara lo votan, el 98% de las familias estadounidenses y el 97% de los propietarios de pequeñas empresas tendrán la certeza de que sus impuestos sobre la renta no subirán el próximo año".

El 1 de enero de 2013 expira una reducción de impuestos aprobada por el expresidente George W. Bush, y prorrogada por Obama. Pero los demócratas y los republicanos discrepan fuertemente sobre la manera de extenderla.

Mientras Obama favorece el aumento de impuestos para los ricos, los republicanos sostienen que esto debilitaría la frágil recuperación económica del país.

La semana pasada, el Senado -controlado por los demócratas- aprobó extender el recorte de impuestos a las familias estadounidenses que ganan menos de 250 mil dólares al año, pero los republicanos en la Cámara se opusieron firmemente a este proyecto de ley, argumentando que todos los estadounidenses, incluyendo los ricos, deberían beneficiarse de esta medida.

 El presidente dijo estar fundamentalmente en desacuerdo con quienes creen que la mejor manera de crear prosperidad en Estados Unidos es favoreciendo a quienes tienen más.

"Sé que están equivocados, porque lo intentamos así casi toda la última década. No funcionó", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...