Obama insta a la Cámara de Representantes a aprobar su propuesta fiscal

El 1 de enero de 2013 expira una reducción de impuestos aprobada por el expresidente George W. Bush, y prorrogada por Obama. Pero los demócratas y los republicanos discrepan fuertemente sobre la manera de extenderla.
Mientras Obama favorece el aumento de impuestos para los ricos, los republicanos sostienen que esto debilitaría la frágil recuperación económica del país. Mientras Obama favorece el aumento de impuestos para los ricos, los republicanos sostienen que esto debilitaría la frágil recuperación económica del país.
Mientras Obama favorece el aumento de impuestos para los ricos, los republicanos sostienen que esto debilitaría la frágil recuperación económica del país.

NUEVA YORK, Estados Unidos. AFP.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama instó este sábado a sus rivales republicanos en la Cámara de Representantes a aprobar su propuesta de extender los recortes de impuestos a todos los estadounidendes, exceptuando a los más ricos.

"Ahora todo se reduce a esto", dijo Obama en su discurso semanal emitido por radio e internet. "Si 218 miembros de la Cámara lo votan, el 98% de las familias estadounidenses y el 97% de los propietarios de pequeñas empresas tendrán la certeza de que sus impuestos sobre la renta no subirán el próximo año".

El 1 de enero de 2013 expira una reducción de impuestos aprobada por el expresidente George W. Bush, y prorrogada por Obama. Pero los demócratas y los republicanos discrepan fuertemente sobre la manera de extenderla.

Mientras Obama favorece el aumento de impuestos para los ricos, los republicanos sostienen que esto debilitaría la frágil recuperación económica del país.

La semana pasada, el Senado -controlado por los demócratas- aprobó extender el recorte de impuestos a las familias estadounidenses que ganan menos de 250 mil dólares al año, pero los republicanos en la Cámara se opusieron firmemente a este proyecto de ley, argumentando que todos los estadounidenses, incluyendo los ricos, deberían beneficiarse de esta medida.

 El presidente dijo estar fundamentalmente en desacuerdo con quienes creen que la mejor manera de crear prosperidad en Estados Unidos es favoreciendo a quienes tienen más.

"Sé que están equivocados, porque lo intentamos así casi toda la última década. No funcionó", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...