Obama: ‘Europa tiene trabajo que hacer’

El mandatario también declaró que desea que el Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP) sea concluido en 2012, poco después de anunciar que sus nueve países negociadores alcanzaron un acuerdo.
El presidente estadounidense, Barack Obama en la cumbre del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (Apec). El presidente estadounidense, Barack Obama en la cumbre del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (Apec).
El presidente estadounidense, Barack Obama en la cumbre del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (Apec).

NUEVA YORK, Estados Unidos.(ANSA). La economía mundial no crece lo suficientemente rápido, lamentó este sábado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Y apuntó que Europa "tiene trabajo que hacer". 

A su vez, para el jefe de estado norteamericano, los cambios de gobierno en Grecia e Italia son "positivos", pero advirtió que el Viejo Continente no crecerá de modo fuerte "hasta que los problemas sean resueltos". "Europa tiene trabajo que hacer para superar la crisis", apuntó. 

Obama pronunció estas declaraciones al hablar en la apertura del Foro para la Cooperación Económica Asia - Pacífico (Apec), que se desarrolla en Hawaii. 

Un yuan subvalorado es "desventajoso" para los intereses estadounidenses, afirmó el presidente, en directo mensaje al gobierno chino para que muestre reciprocidad en las políticas monetarias. 

El mandatario también declaró que desea que el Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP) sea concluido en 2012, poco después de anunciar que sus nueve países negociadores alcanzaron un acuerdo "en líneas generales". 

"Nuestro objetivo es lograrlo el año que viene", dijo Obama durante un debate con empresarios de miembros del Foro Apec, que está celebrando en Honolulu su cumbre anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...