Obama: ‘Europa tiene trabajo que hacer’

El mandatario también declaró que desea que el Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP) sea concluido en 2012, poco después de anunciar que sus nueve países negociadores alcanzaron un acuerdo.
El presidente estadounidense, Barack Obama en la cumbre del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (Apec). El presidente estadounidense, Barack Obama en la cumbre del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (Apec).
El presidente estadounidense, Barack Obama en la cumbre del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (Apec).

NUEVA YORK, Estados Unidos.(ANSA). La economía mundial no crece lo suficientemente rápido, lamentó este sábado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Y apuntó que Europa "tiene trabajo que hacer". 

A su vez, para el jefe de estado norteamericano, los cambios de gobierno en Grecia e Italia son "positivos", pero advirtió que el Viejo Continente no crecerá de modo fuerte "hasta que los problemas sean resueltos". "Europa tiene trabajo que hacer para superar la crisis", apuntó. 

Obama pronunció estas declaraciones al hablar en la apertura del Foro para la Cooperación Económica Asia - Pacífico (Apec), que se desarrolla en Hawaii. 

Un yuan subvalorado es "desventajoso" para los intereses estadounidenses, afirmó el presidente, en directo mensaje al gobierno chino para que muestre reciprocidad en las políticas monetarias. 

El mandatario también declaró que desea que el Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP) sea concluido en 2012, poco después de anunciar que sus nueve países negociadores alcanzaron un acuerdo "en líneas generales". 

"Nuestro objetivo es lograrlo el año que viene", dijo Obama durante un debate con empresarios de miembros del Foro Apec, que está celebrando en Honolulu su cumbre anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...