Obama firma ley para impulsar la generación de empleo

La medida, conocida como JOBS Act, en alusión al impulso que se propone dar a la generación de empleo, obtuvo un amplio respaldo tanto del ala democrática del mandatario como del partido de oposición, el republicano.
Barack Obama, firmó la ley rodeado tanto de miembros del partido democrata como de republicanos. Barack Obama, firmó la ley rodeado tanto de miembros del partido democrata como de republicanos.
Barack Obama, firmó la ley rodeado tanto de miembros del partido democrata como de republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves una ley diseñada para ayudar a las pequeñas compañías a elevar su capital.

La medida, conocida como JOBS Act, en alusión al impulso que se propone dar a la generación de empleo, obtuvo un amplio respaldo tanto del ala democrática del mandatario como del partido de oposición, el republicano.

La firma se produjo durante un acto celebrado en la Casa Blanca, con Obama rodeado de legisladores de ambos partidos.

La legislación permitirá que las pequeñas compañías accedan a fondos solicitando, por ejemplo, inversiones menores de personas particulares; permitirá que las empresas excluidas de las ofertas públicas de venta (IPO, por sus siglas en inglés) de grandes dimensiones puedan participar en IPOs menores; y prolongará el período en el las empresas podrán demostrar cumplir con los requisitos necesarios exigidos para las IPO.

"Nuestra economía ha superado una crisis, pero aún tenemos un largo camino por andar", dijo Obama, destacando la expectativa puesta en la nueva legislación en el respaldo de la tasa de empleo.

"Si estos emprendedores están dispuestos a continuar dándolo todo, lo menos que Washington puede hacer es ayudarlos a tener éxito", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...