Obama insiste en subir impuestos a ricos para asegurar crecimiento

La "regla Buffett", como se conoce a la propuesta de Obama para aumentar los impuestos a los millonarios, "nos lleva en la buena dirección, hacia más justicia y más crecimiento", remarcó el presidente durante una comparecencia en la Casa Bl
El mandatario reiteró su petición al Congreso para que apruebe la "regla Buffett". El mandatario reiteró su petición al Congreso para que apruebe la "regla Buffett".
El mandatario reiteró su petición al Congreso para que apruebe la "regla Buffett".

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, volvió a insistir este miércoles, 11 de abril,  en la necesidad de subir los impuestos a los ricos para que paguen al menos la misma tasa impositiva que el ciudadano medio, como una cuestión de "justicia" para garantizar el crecimiento económico.

La "regla Buffett", como se conoce a la propuesta de Obama para aumentar los impuestos a los millonarios, "nos lleva en la buena dirección, hacia más justicia y más crecimiento", remarcó el presidente durante una comparecencia en la Casa Blanca.

"Los estadounidenses que más ganan están haciendo menos y eso no es justo", indicó Obama tras reunirse con un grupo de millonarios y sus secretarias en la Casa Blanca.

REGLA BUFFETT

El mandatario reiteró su petición al Congreso para que apruebe la "regla Buffett", uno de los emblemas de su campaña en favor de la clase media con miras a conseguir la reelección en noviembre y a la que se oponen tajantemente los republicanos.

En una señal hacia ellos, Obama recordó un discurso de Ronald Reagan en el que este presidente republicano abogaba por algo muy parecido a lo que él propugna ahora, por lo que ofreció bautizar la iniciativa como "regla Reagan".

"No soy el primer presidente que habla de esta idea de que todo el mundo tiene que hacer su parte", dijo Obama al sugerir que Reagan (1981-1989), fallecido en 2004, apoyaría su propuesta de aumentar los impuestos a los millonarios.

Lo que Reagan pedía "es lo mismo que estamos pidiendo nosotros: un retorno a la justicia básica y a la responsabilidad", anotó.

La propuesta de Obama consiste en subir los impuestos a las rentas superiores al millón de dólares anual hasta el 30% y ha adoptado el nombre del multimillonario inversor Warren Buffett, quien ha afirmado públicamente que es injusto que su secretaria pague una tasa impositiva más alta que él.

La "regla Buffett" será votada el próximo lunes en el Senado, controlado por los demócratas, pero no tiene posibilidades de ser aprobada en la Cámara de Representantes, donde son mayoría los republicanos, que se oponen rotundamente a subir cualquier tipo de impuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados