Obama ordena cortes presupuestales de 85 mil millones de dólares

Obama cumplió con su obligación legal al poner en marcha este recorte automático en los gastos domésticos y de defensa, tras el fracaso de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre republicanos y demócratas para reducir el déficit fiscal
El presidente Barack Obama ordenó este viernes el recorte de 85 mil millones de dólares en el presupuesto. El presidente Barack Obama ordenó este viernes el recorte de 85 mil millones de dólares en el presupuesto.
El presidente Barack Obama ordenó este viernes el recorte de 85 mil millones de dólares en el presupuesto.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).-  El presidente Barack Obama ordenó este viernes el recorte de 85 mil  millones de dólares en el presupuesto, algo que podría enlentecer la economía de Estados Unidos y afectar el empleo, tras responsabilizar a los republicanos por negarse a detener esta reducción automática.

Obama cumplió con su obligación legal al poner en marcha este recorte automático en los gastos domésticos y de defensa, para finales del presente año fiscal (30 de septiembre) tras el fracaso de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre republicanos y demócratas para reducir el déficit fiscal.

El viernes, Obama había descrito el recorte como "estúpido", alegando que costaría empleos y tendrá un impacto negativo en la economía del país.

Además, acusó a sus adversarios republicanos de ser responsables de esta situación.

"En ausencia de una decisión del presidente (republicano) de la Cámara de Representantes John Boehner y otros para anteponer los intereses de las familias de clase media a los imperativos políticos, estos recortes entrarán en vigor" añadió el presidente.

Los 85 mil millones representan una reducción del 8% para el presupuesto de defensa y 5% para otras ramas, lo que de acuerdo con la administración demócrata significaría una interrupción de los servicios públicos, teniendo en cuenta la necesidad de imponer licencia sin sueldo para cientos de miles de personas.

Desde 2011, cuando los conservadores tomaron el control de parte de la legislatura, Obama y sus rivales se han enfrentado por la forma de equilibrar las cuentas públicas sobre el fondo de un alza vertiginosa de la deuda en la primera economía mundial, en la actualidad de más de 16 billones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...