Obama presiona a Congreso por gasto en infraestructura

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, definirá nuevas medidas para atraer más inversión del sector privado en proyectos de infraestructura alrededor del país, señaló hoy un alto funcionario de admnistración.
Obama hizo de la inversión en el sector privado una parte clave de su Informe sobre el Estado de la Unión el mes pasado. Obama hizo de la inversión en el sector privado una parte clave de su Informe sobre el Estado de la Unión el mes pasado.
Obama hizo de la inversión en el sector privado una parte clave de su Informe sobre el Estado de la Unión el mes pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, definirá nuevas medidas para atraer más inversión del sector privado en proyectos de infraestructura alrededor del país, señaló hoy un alto funcionario de admnistración.

El presidente presentará sus propuestas en un discurso hoy en Miami, Florida, tratando de mostrar que la economía sigue siendo una de sus máximas prioridades. Obama renovará su llamado por un banco de infraestructura nacional capitalizado con 10 mil millones de dólares USA, una propuesta que respaldó durante su primer periodo como presidente.

El propondrá relajar algunas restricciones sobre los bonos de actividad privada que son emitidos por los gobiernos locales y estatales para financiar los proyectos de infraestructura.

Como una forma de mejorar el atractivo de la inversión en infraestructura y bienes raíces del país hacia una base más amplia de inversionistas privados, Obama también sugerirá que los fondos de pensiones extranjeros reciban un estatus exento de impuestos sobre sus ganancias por venta de activos de infraestructura y bienes raíces de Estados Unidos (EU).

Los fondos de pensiones estadounidenses están por lo general exentos de impuestos a disposición de las inversiones en bienes raíces. 

Asimismo, Obama propondrá nuevo financiamiento por 400 millones de dólares USA para dos programas de infraestructura que ponen a disposición subvenciones y préstamos para los gobiernos locales y estatales en todo el país.

Obama hizo de la inversión en el sector privado una parte clave de su Informe sobre el Estado de la Unión el mes pasado.

Dijo entonces que propondría una "Asociación para Reconstruir EU" que atraiga el capital privado para mejorar lo que los negocios de EU necesitan más.

El funcionario de la Casa Blanca dijo que todos los planes que serán definidos por Obama en el discurso son propuestas legislativas que necesitan la aprobación del Congreso estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...