Obama promueve exenciones fiscales

9:08 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama pidió el sábado a los estadounidenses que aprovechen las exenciones fiscales concedidas a los que adquieren por primera vez una vivienda, a los universitarios y otros sectores de la población.

Obama exaltó en su alocución radial semanal algunos de los beneficios contenidos en el programa de gastos extraordinarios que adoptó su gobierno el año pasado, e insistió que podrían ahorrar a un sector de los contribuyentes centenares e incluso miles de dólares.

Agregó que esos beneficios están disponibles para unos 100 millones de estadounidenses y que incluso los que presentan sus declaraciones de impuestos pueden enmendar sus declaraciones si no se acogieron a esos programas.

"Ninguna de las personas con las que hablé pide una limosna. No es eso lo que propician estas exenciones fiscales'', insistió Obama.

"En lugar de ello son asistencias cuidadosamente seleccionadas para ayudar a las familias de clase media a capear la tormenta, para reactivar la economía y poner nuevamente los fundamentos del sueño estadounidense ganarse la vida honestamente, estudiar, poseer una casa y criar una familia al alcance de millones de estadounidenses'', dijo.

Entre las exenciones fiscales figuran hasta 8 mil dólares para los que adquieran su primera vivienda. El crédito estará disponible hasta fines de abril.

Además, hasta 2 mil 500 dólares en gastos de estudios universitarios; y hasta mil 500 dólares para hacer las viviendas más eficientes en el consumo de energía.

En la compra de nuevos vehículos adquiridos entre el 17 de febrero y el 31 de diciembre del 2009, los impuesto municipales y estatales pueden ser deducidos. Un crédito fiscal ampliado concede una exención de mil dólares por cada hijo menor de 17 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...