PDVSA negocia compra de gasolineras de Esso

11:45 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay(EFE).- La petrolera estatal venezolana PDVSA negocia la compra de las 107 gasolineras que Esso, subsidiaria de la estadounidense Exxon Mobil, tiene en Uruguay, informó hoy la prensa local.

Las negociaciones "son incipientes" y aún no se ha hablado de precio, afirmó el diario El Observador, citando fuentes privadas de Caracas y Montevideo.

Un dirigente de la petrolera estatal brasileña Petrobras afirmó el lunes que Esso planea vender sus activos en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

PDVSA ya tiene negocios y acuerdos con la empresa estatal uruguaya de combustibles Ancap, y el interés por adquirir las gasolineras de Esso está vinculado con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado de los combustibles de Uruguay.

Fuentes de la oficina de PDVSA en Montevideo, señalaron que las negociaciones "se manejan directamente desde Caracas" y autoridades de Esso dijeron que la empresa proyecta aumentar de 107 a 112 sus gasolineras en Uruguay.

Esso comercializa, además, en la plaza uruguaya combustible para aviones, barcos e industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...