El PMA combate el hambre en Somalia con vales que favorecen el comercio

Entre los productos que se pueden adquirir están el arroz, el aceite y la carne de camello y de cabra, componentes básicos de la dieta de esta región que, según el PMA, pueden mejorar la alimentación de los afectados.

ROMA, Italia. (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó hoy martes, 15 de mayo, del éxito en Somalia de su campaña contra el hambre basada en el reparto de vales para comprar comida en comercios locales en lugar de la distribución de raciones de alimentos entre la población. 

Según un comunicado del PMA, alrededor de 15 mil personas de Somaliland -la región noroeste somalí- se han beneficiado este año de los vales de 80 dólares que se dan mensualmente y son canjeables en las tiendas locales. 

"Los vales dan la opción de elegir la comida y ofrecen al PMA una nueva herramienta para proveer asistencia alimentaria a los más vulnerables", dijo el director del PMA para Somalia, Stefano Porretti. "Al mismo tiempo, este sistema ayuda a la economía local sosteniendo los pequeños y medianos productores y comerciantes", destacó. 

Entre los productos que se pueden adquirir están el arroz, el aceite y la carne de camello y de cabra, componentes básicos de la dieta de esta región que, según el PMA, pueden mejorar la alimentación de los afectados. 

La primera fase de este programa se desarrolló en la región de Somaliland en la que el organismo de la ONU tiene un programa de nutrición para niños, y donde el sistema ha resultado ser mucho más efectivo que la ración mensual de comida que se entregaba a las familias con niños desnutridos. 

El organismo, que ha ayudado a millón y medio de somalís desde el comienzo de la última crisis alimentaria el pasado año, mantendrá el sistema de raciones tradicional para las temporadas de sequía cuando los alimentos frescos escasean y planea extender esta iniciativa a otras zonas del país "donde las condiciones de mercado lo permitan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...