El PMA combate el hambre en Somalia con vales que favorecen el comercio

Entre los productos que se pueden adquirir están el arroz, el aceite y la carne de camello y de cabra, componentes básicos de la dieta de esta región que, según el PMA, pueden mejorar la alimentación de los afectados.

ROMA, Italia. (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó hoy martes, 15 de mayo, del éxito en Somalia de su campaña contra el hambre basada en el reparto de vales para comprar comida en comercios locales en lugar de la distribución de raciones de alimentos entre la población. 

Según un comunicado del PMA, alrededor de 15 mil personas de Somaliland -la región noroeste somalí- se han beneficiado este año de los vales de 80 dólares que se dan mensualmente y son canjeables en las tiendas locales. 

"Los vales dan la opción de elegir la comida y ofrecen al PMA una nueva herramienta para proveer asistencia alimentaria a los más vulnerables", dijo el director del PMA para Somalia, Stefano Porretti. "Al mismo tiempo, este sistema ayuda a la economía local sosteniendo los pequeños y medianos productores y comerciantes", destacó. 

Entre los productos que se pueden adquirir están el arroz, el aceite y la carne de camello y de cabra, componentes básicos de la dieta de esta región que, según el PMA, pueden mejorar la alimentación de los afectados. 

La primera fase de este programa se desarrolló en la región de Somaliland en la que el organismo de la ONU tiene un programa de nutrición para niños, y donde el sistema ha resultado ser mucho más efectivo que la ración mensual de comida que se entregaba a las familias con niños desnutridos. 

El organismo, que ha ayudado a millón y medio de somalís desde el comienzo de la última crisis alimentaria el pasado año, mantendrá el sistema de raciones tradicional para las temporadas de sequía cuando los alimentos frescos escasean y planea extender esta iniciativa a otras zonas del país "donde las condiciones de mercado lo permitan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...