Países pobres no podrán reducir el hambre para 2015: FAO

6:44 a.m. - NACIONES UNIDAS. (AFP).- El nuevo director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano Da Silva, reconoció que "muchos países pobres no podrán cumplir las metas fijadas" por la ONU de reducir para el 2015 a la mitad el número de personas que padecen hambre, en una entrevista concedida este viernes a la AFP.

En el año 2000, los 192 países miembros de las Naciones Unidas fijaron los llamados objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellos reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre, estimada en cerca de 400 millones de personas.

"La meta del milenio establecía reducir a la mitad el número de personas con hambre. Aún así creo que muchos países pobres no podrán lograrlo, sobre todo países menores, pobres, donde muchas veces las necesidades y urgencias son mayores", aseguró en una de las primeras entrevistas que concede a la prensa.

El brasileño, elegido el domingo con 92 votos contra 88 de su adversario, el ex canciller español Miguel Angel Moratinos, es el primer latinoamericano que llega a ese importante cargo y asumirá sus funciones el próximo 1 de enero del 2012.

"Lo que falta son dos cosas: recursos y cooperación internacional para apoyar a esos países más frágiles, porque no pueden alcanzar los objetivos por su propia cuenta", dijo.

"Para la erradicación el hambre no se tiene que inventar la rueda. No es algo como una central atómica, que tiene que tener grandes innovaciones tecnológicas. Son programas conocidos, como aumentar la productividad de la agricultura familiar, desarrollar los mercados locales de alimentos, porque es ahí que se produce la seguridad alimentaria", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...