No en los medios de comunicación

Panamá pide a Colombia manejar los temas bilaterales por la vía diplomática

Temas:

Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.
Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, instó este viernes 8 de abril a su colega colombiano Mauricio Cárdenas a discutir los temas entre ambos países de manera bilateral  y no a través de medios de comunicación.

“Panamá y Colombia somos aliados en múltiples temas y por ello debemos procurar siempre resolver cualquier situación bilateralmente, no al calor de debates públicos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado similar a la comunidad internacional, en el sentido de avanzar la agenda de cooperación internacional desde la diplomacia y el respeto.

Según el diario El Portafolio, las autoridades aduaneras, comerciales y tributarias de ambos países se reunirán entre el miércoles y el viernes de la próxima semana en la ciudad de Bogotá.

Se trata de una sesión que estaba programada dentro de la agenda de negociaciones entre los dos países, que ya llevan año y medio buscando un acuerdo binacional de intercambio de información financiera y aduanera.

El diario afirma que la reunión se concentrará en el compromiso de intercambiar datos sobre las inversiones que los colombianos tienen en Panamá y en el establecimiento de un acuerdo de doble tributación.

Pese a las prolongadas sesiones, ninguna de las delegaciones ha suministrado información sobre los acuerdos logrados desde noviembre de 2014, con el argumento de que el primer punto convenido fue la confidencialidad de las conversaciones.

Por ahora, lo único que se ha logrado filtrar es que las posiciones de los dos países están muy lejanas en cuanto al tipo de información y datos que intercambiarán las autoridades aduaneras y financieras de cada una, expresó el medio colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...