Panamá encabeza Tendencia Neta de Empleo en Latinoamérica

Panamá ocupa la primera posición en Latinoamérica y la segunda en el ámbito global en la Tendencia Neta de Empleo (TNE), con un 26%, reveló una encuesta de la firma consultora Manpower.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá ocupa la primera posición en Latinoamérica y la segunda en el ámbito global en la Tendencia Neta de Empleo (TNE), con un 26%, reveló una encuesta de la firma consultora Manpower divulgado hoy en la capital panameña. 

El director Comercial para ManpowerGroup México y Centroamérica, el mexicano Héctor Márquez Pitol, dijo que el estudio muestra las proyecciones del cuarto trimestre de 2012 y el fuerte impacto del comercio en la economía panameña. 

La TNE se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevén un incremento en contrataciones y restarle el porcentaje de participantes que prevén la disminución en sus plantillas laborales. 

Márquez Pitol añadió que el resultado representa un incremento de cuatro puntos porcentuales, respecto a la medición de la TNE anterior y es el "más optimista" para Panamá desde el inicio de la encuesta en el segundo trimestre de 2012, al haber superado a Brasil y Perú en la región. 

Cerca de 30 mil entrevistas fueron efectuadas en 10 países de Norte, Centro y Sudamérica para conocer las expectativas de contratación previstas por los empleadores para el cuarto trimestre de 2012. En Panamá, fue tomada una muestra representativa de 621 empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...