Panamá lanza ofensiva de desarrollo turístico en el Caribe y el Pacífico

En las próximas semanas el Gobierno panameño ha preparado la convocatoria de varias licitaciones para el desarrollo turístico en Sherman en el Caribe al igual que lo hará en Amador en el Pacifico.
El Fuerte de Sherman en la provincia de Colón. El Fuerte de Sherman en la provincia de Colón.
El Fuerte de Sherman en la provincia de Colón.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá lanzó una nueva ofensiva para atraer inversiones en desarrollo turístico en dos áreas codiciadas, la antigua base estadounidense de Sherman, en el Caribe, y en Amador, a orillas del Canal por el Pacífico.

En ambos destinos ha contado con el trabajo de investigación integral de la firma consultora española C4T, que obtuvo los contratos para elaborar un completo plan de desarrollo en ambas áreas y de investigación del mercado inversor.

El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr), Juan Carlos Orillac, explicó a EFE que las oportunidades de inversión en Sherman "salen a convocatoria de licitaciones en las próximas semanas", luego de recibir en 2010 el estudio completo de parte de la firma catalana.

La explotación de las paradisiacas playas de Sherman ofrece al sector, la construcción de unos seis hoteles ecoturísticos, marinas para yates, centros culturales, ocho núcleos de viviendas y centros de esparcimiento.

Sobre Amador, los consultores españoles ya entregaron el borrador preliminar y en las próximas semanas presentarán su informe final, en este caso de actualización del Plan de Desarrollo Turístico elaborado en 1996, precisó Orillac.

Respecto al plan de desarrollo de Sherman, una antigua base de la Marina estadounidense a orillas del Caribe para la defensa del Canal de Panamá, C4T desarrolló el trabajo a un costo de 279 mil 300 dólares, indicó a EFE su consejero delegado, Jordi Marcé Puigvert.

Por su lado, el asesor de C4T Jordi Castelló precisó que para Sherman se ha calculado una inversión de 177 millones de dólares, mientras que, en el caso de Amador, el contrato de consultoría se elevó a 192 mil 800 dólares.

El voluminoso plan de desarrollo de Sherman, al que tuvo acceso EFE, plantea varias alternativas, según explicó Castelló, con posibilidades de recibir hasta 200 operadores turísticos de diversas especialidades y unos 20 inversores.

Por su lado, Orillac explicó que el Gobierno panameño ha preparado para las próximas semanas la convocatoria de varias licitaciones para el desarrollo turístico en Sherman, contando con que la base del Servicio Aeronaval instalada allí se mantenga y reservando las áreas proyectadas para su expansión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante