Panamá oferta café especial en segunda subasta electrónica este año

Un total de 46 lotes del mejor café panameño serán ofertados en la segunda subasta electrónica "the best of Panamá" el próximo 26 de agosto con un precio base de 4 dólares la libra, confirmó hoy la Asociación de Café Especial de Panamá.

Temas:

Esta semana se apuntó la segunda subasta electrónica y los compradores internacionales han iniciado su inscripción para competir por cada uno de los lotes del café a subastar. Esta semana se apuntó la segunda subasta electrónica y los compradores internacionales han iniciado su inscripción para competir por cada uno de los lotes del café a subastar.
Esta semana se apuntó la segunda subasta electrónica y los compradores internacionales han iniciado su inscripción para competir por cada uno de los lotes del café a subastar.

PANAMÁ, Panamá (XINHUA). -Un total de 46 lotes del mejor café panameño serán ofertados en la segunda subasta electrónica "the best of Panamá" el próximo 26 de agosto con un precio base de 4 dólares la libra, confirmó hoy la Asociación de Café Especial de Panamá.

La Asociación destacó que para el certamen se incluirán los lotes que obtuvieron en la pasada XVIII catación internacional de café de Panamá más de 85 puntos que corresponden a 14 lotes de Geishas Lavados, 7 Geishas Naturales, 7 Tradicionales Naturales y 18 Tradicionales Lavados.

Los cafés tradicionales incluyen variedades como Bourbon, Typica, Pacamara, Caturra y Catuai, agregó la Asociación.

Plinio Ruiz, Presidente de la Asociación, explicó que con esta segunda subasta este año se busca ampliar el canal de ventas, utilizando la subasta electrónica para que en el futuro Panamá coloque toda la producción del café especial que procesa en mercados internacionales exigentes.

"The Best of Panamá 2014" logró el mejor precio promedio de 34.61 dólares por libra y ahora los productores están listo para una segunda subasta donde esperan obtener muy buenos precios.

Esta semana se apuntó la segunda subasta electrónica y los compradores internacionales han iniciado su inscripción para competir por cada uno de los lotes del café a subastar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...