Panamá liderará crecimiento económico en AL, revela estudio

El Servicio de Estudios del banco español BBVA mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB de Panamá del 7.8%, el más alto de la región, escoltado por Argentina con 7.5%.
De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico. De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico.
De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico.

BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).- La economía de América Latina crecerá este año un promedio de 4.8%, calculó el Servicio de Estudios del banco español BBVA, en su informe mensual. 

El informe del banco español mejora en dos décimas el cálculo anterior y fundamentó "el mayor dinamismo previsto por el sorpresivo aumento de la demanda interna en Argentina en la primera mitad del año". 

Sin embargo, el estudio ajustó la tendencia de crecimiento de la demanda del mercado interno en otros países.

Para el BBVA, el ajuste de crecimiento es especialmente importante en Brasil donde pasó de crecer 10.3% 2010 a 4.8% en el segundo semestre de 2011. 

También en Chile, la demanda interna bajará de 16.4% en 2010 a 9.1% en 2011 y en Perú, de 12.8%  a 7.4%. 

El informe mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB de Panamá del 7.8%, el más alto de la región, escoltado por Argentina con 7.5%, para este año. 

Al mismo tiempo, el informe advirtió sobre el impacto que tendría en el crecimiento de la economía de América Latina la persistencia de elevadas primas de riesgo en Europa. 

La incertidumbre sobre la capacidad de la UE para encontrar una "salida creíble" para Grecia, "pone en duda su capacidad para evitar un posible contagio a otros países más grandes", sostuvo el informe del BBVA. 

También afectaría a América Latina "el efecto indirecto, derivado de la caída de precios de materias primas respecto del escenario base (15% en el caso de petróleo y metales, 10% en alimentos) y sobre la confianza de consumidores y empresas", resaltó el informe. 

El informe del BBVA indicó que la actividad económica se moderó en Brasil durante junio donde cayó 1.6%, mientras que en Chile índice Mensual de Actividad Económica aumentó 6.1% "manteniendo el dinamismo mostrado en los últimos trimestres", completó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...