Panamá liderará crecimiento económico en AL, revela estudio

El Servicio de Estudios del banco español BBVA mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB de Panamá del 7.8%, el más alto de la región, escoltado por Argentina con 7.5%.
De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico. De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico.
De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico.

BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).- La economía de América Latina crecerá este año un promedio de 4.8%, calculó el Servicio de Estudios del banco español BBVA, en su informe mensual. 

El informe del banco español mejora en dos décimas el cálculo anterior y fundamentó "el mayor dinamismo previsto por el sorpresivo aumento de la demanda interna en Argentina en la primera mitad del año". 

Sin embargo, el estudio ajustó la tendencia de crecimiento de la demanda del mercado interno en otros países.

Para el BBVA, el ajuste de crecimiento es especialmente importante en Brasil donde pasó de crecer 10.3% 2010 a 4.8% en el segundo semestre de 2011. 

También en Chile, la demanda interna bajará de 16.4% en 2010 a 9.1% en 2011 y en Perú, de 12.8%  a 7.4%. 

El informe mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB de Panamá del 7.8%, el más alto de la región, escoltado por Argentina con 7.5%, para este año. 

Al mismo tiempo, el informe advirtió sobre el impacto que tendría en el crecimiento de la economía de América Latina la persistencia de elevadas primas de riesgo en Europa. 

La incertidumbre sobre la capacidad de la UE para encontrar una "salida creíble" para Grecia, "pone en duda su capacidad para evitar un posible contagio a otros países más grandes", sostuvo el informe del BBVA. 

También afectaría a América Latina "el efecto indirecto, derivado de la caída de precios de materias primas respecto del escenario base (15% en el caso de petróleo y metales, 10% en alimentos) y sobre la confianza de consumidores y empresas", resaltó el informe. 

El informe del BBVA indicó que la actividad económica se moderó en Brasil durante junio donde cayó 1.6%, mientras que en Chile índice Mensual de Actividad Económica aumentó 6.1% "manteniendo el dinamismo mostrado en los últimos trimestres", completó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...