Panamá presentará primer examen de política comercial

2:05 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, presentará la próxima semana en Ginebra, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), el primer examen de política comercial de este país desde su adhesión a ese organismo, hace diez años.

Una fuente oficial dijo que Ferrer, que viajó este fin de semana a Ginebra, encabeza el equipo panameño que lleva un año trabajando para cumplir con este compromiso.

El examen se centrará en explicar, analizar y evaluar la aplicación y ejecución de las políticas comerciales de Panamá en cumplimiento con los estándares de la OMC y cómo dichas políticas han beneficiado la economía del país, agregó el ministro Ferrer en un comunicado.

"El objetivo de este ejercicio es evaluar las políticas y prácticas comerciales de cada miembro y su impacto en el desarrollo del país. Pero lo más importante es que contribuye a determinar las necesidades de cada uno en su entorno económico externo y permite determinar las áreas en que es necesario desarrollar programas para mejorar las capacidades comerciales", explicó Ferrer.

"Este examen es un ejercicio de transparencia que busca facilitar el intercambio de información entre los países miembros de la OMC", subrayó el ministro panameño.

En el caso de Panamá, "confiamos que este primer examen nos permitirá explicar la evolución positiva que ha experimentado nuestro país y el impacto del proceso de integración comercial en nuestro desarrollo económico y social", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...