expectativa

Panamá reanudará diálogo con Colombia sobre información financiera

Cárdenas tiene la expectativa de que el equipo negociador panameño llegue a Bogotá realmente con una actitud propositiva. Cárdenas tiene la expectativa de que el equipo negociador panameño llegue a Bogotá realmente con una actitud propositiva.
Cárdenas tiene la expectativa de que el equipo negociador panameño llegue a Bogotá realmente con una actitud propositiva. Bloomberg/Archivo

Colombia y Panamá retomarán ese miércoles 13 de abril las conversaciones para negociar un tratado de intercambio de información financiera con el que combatir la evasión de impuestos y el lavado de activos.

Así lo reportó esta mañana la agencia Reuters desde la ciudad de Bogotá, y agregó que las negociaciones no han dado frutos hasta ahora y comenzaron en 2014.

Ese diálogo se inició luego de que Colombia incluyera a Panamá en la lista de paraísos fiscales, una medida que fue revertida un par de semanas después, tras que los panameños amenazaron con imponer represalias.

“Mañana [miércoles] comienza una ronda de negociaciones acá en Bogotá y la legítima aspiración de Colombia es tener acceso a esa información”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a los medios locales.

Agregó que tenía expectativa de que el equipo negociador panameño llegue a Bogotá “realmente con una actitud propositiva” y con el ánimo de lograr avanzar en la negociación, destacó la información de la agencia británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...