No en los medios de comunicación

Panamá pide a Colombia manejar los temas bilaterales por la vía diplomática

Temas:

Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.
Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, instó este viernes 8 de abril a su colega colombiano Mauricio Cárdenas a discutir los temas entre ambos países de manera bilateral  y no a través de medios de comunicación.

“Panamá y Colombia somos aliados en múltiples temas y por ello debemos procurar siempre resolver cualquier situación bilateralmente, no al calor de debates públicos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado similar a la comunidad internacional, en el sentido de avanzar la agenda de cooperación internacional desde la diplomacia y el respeto.

Según el diario El Portafolio, las autoridades aduaneras, comerciales y tributarias de ambos países se reunirán entre el miércoles y el viernes de la próxima semana en la ciudad de Bogotá.

Se trata de una sesión que estaba programada dentro de la agenda de negociaciones entre los dos países, que ya llevan año y medio buscando un acuerdo binacional de intercambio de información financiera y aduanera.

El diario afirma que la reunión se concentrará en el compromiso de intercambiar datos sobre las inversiones que los colombianos tienen en Panamá y en el establecimiento de un acuerdo de doble tributación.

Pese a las prolongadas sesiones, ninguna de las delegaciones ha suministrado información sobre los acuerdos logrados desde noviembre de 2014, con el argumento de que el primer punto convenido fue la confidencialidad de las conversaciones.

Por ahora, lo único que se ha logrado filtrar es que las posiciones de los dos países están muy lejanas en cuanto al tipo de información y datos que intercambiarán las autoridades aduaneras y financieras de cada una, expresó el medio colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...