Papadimos dice que los próximos tres meses serán 'críticos' para Grecia

En el año que concluye hoy, "los esfuerzos y los sacrificios del pueblo griego y la solidaridad de nuestros socios nos permitieron evitar una catástrofe económica" dijo, Lukás Papadimos.
Papadimos, defenderá la participación de Grecia en la Unión Europea, al subrayar que "nuestra moneda es el euro". Papadimos, defenderá la participación de Grecia en la Unión Europea, al subrayar que "nuestra moneda es el euro".
Papadimos, defenderá la participación de Grecia en la Unión Europea, al subrayar que "nuestra moneda es el euro".

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, advirtió este sábado a los ciudadanos helenos de que 2012 será un año difícil y especialmente los primeros tres meses, que calificó de "críticos" y determinantes para que Grecia pueda mantenerse en la zona euro.

"Los próximos tres meses serán críticos. Las decisiones que tomaremos determinarán el futuro de la Grecia para las próximas décadas", dijo Papadimos en su discurso a la nación con motivo del Año Nuevo.

El jefe del Gobierno y exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) aseguró que defenderá la participación de Grecia en la Unión Europea, al subrayar que "nuestra moneda es el euro. La Europa de los países desarrollados es nuestra casa común".

Además, se mostró confiado en que su país superará las dificultades que lo han llevado al borde de la quiebra.

Agregó que con esfuerzo colectivo, objetivos bien definidos y la cooperación de las fuerzas políticas "podemos transformar 2012 en un año de esperanza".

En el año que concluye hoy, "los esfuerzos y los sacrificios del pueblo griego y la solidaridad de nuestros socios nos permitieron evitar una catástrofe económica y dar los primeros pasos de salida de la crisis", reconoció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...