Papadimos dice que los próximos tres meses serán 'críticos' para Grecia

En el año que concluye hoy, "los esfuerzos y los sacrificios del pueblo griego y la solidaridad de nuestros socios nos permitieron evitar una catástrofe económica" dijo, Lukás Papadimos.
Papadimos, defenderá la participación de Grecia en la Unión Europea, al subrayar que "nuestra moneda es el euro". Papadimos, defenderá la participación de Grecia en la Unión Europea, al subrayar que "nuestra moneda es el euro".
Papadimos, defenderá la participación de Grecia en la Unión Europea, al subrayar que "nuestra moneda es el euro".

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, advirtió este sábado a los ciudadanos helenos de que 2012 será un año difícil y especialmente los primeros tres meses, que calificó de "críticos" y determinantes para que Grecia pueda mantenerse en la zona euro.

"Los próximos tres meses serán críticos. Las decisiones que tomaremos determinarán el futuro de la Grecia para las próximas décadas", dijo Papadimos en su discurso a la nación con motivo del Año Nuevo.

El jefe del Gobierno y exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) aseguró que defenderá la participación de Grecia en la Unión Europea, al subrayar que "nuestra moneda es el euro. La Europa de los países desarrollados es nuestra casa común".

Además, se mostró confiado en que su país superará las dificultades que lo han llevado al borde de la quiebra.

Agregó que con esfuerzo colectivo, objetivos bien definidos y la cooperación de las fuerzas políticas "podemos transformar 2012 en un año de esperanza".

En el año que concluye hoy, "los esfuerzos y los sacrificios del pueblo griego y la solidaridad de nuestros socios nos permitieron evitar una catástrofe económica y dar los primeros pasos de salida de la crisis", reconoció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...