Papandreu asegura a griegos que ahorros y pensiones están seguros

El primer ministro Giorgos Papandreu aseguró que las resoluciones adoptadas en Bruselas de ninguna manera comprometerán las cajas de pensiones ni el sistema bancario.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, conversó con los periodistas durante su llegada a la cumbre de líderes europeos, celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica. El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, conversó con los periodistas durante su llegada a la cumbre de líderes europeos, celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, conversó con los periodistas durante su llegada a la cumbre de líderes europeos, celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica.

ATENAS, Grecia (DPA). -Tras la cumbre celebrada el miércoles en Bruselas por la crisis en la eurozona, el gobierno de Grecia intentó disipar hoy los temores entre sus ciudadanos respecto de pérdidas en sus ahorros y pensiones. 

El primer ministro Giorgos Papandreu aseguró en un discurso televisado que las resoluciones adoptadas en Bruselas de ninguna manera comprometerán las cajas de pensiones ni el sistema bancario de su país. 

"Luego de que ganemos esta batalla soy optimista de que juntos crearemos una Grecia productiva", declaró el jefe de gobierno socialista. "Tenemos mucho trabajo y responsabilidad para cumplir con las decisiones de ayer", agregó Papandreu. 

Previamente, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que Atenas seguirá adelante con las reformas estructurales necesarias para reducir su deuda, tras el acuerdo alcanzado entre los líderes de la eurozona y enfrentando a la oposición de su país. 

"Grecia tiene que continuar con las reformas estructurales", dijo Venizelos a la prensa y señaló que el acuerdo alcanzado en Bruselas podría reducir la deuda del país al 120% del producto interno bruto (PIB) hasta el año 2020. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...