Papandreu asegura a griegos que ahorros y pensiones están seguros

El primer ministro Giorgos Papandreu aseguró que las resoluciones adoptadas en Bruselas de ninguna manera comprometerán las cajas de pensiones ni el sistema bancario.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, conversó con los periodistas durante su llegada a la cumbre de líderes europeos, celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica. El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, conversó con los periodistas durante su llegada a la cumbre de líderes europeos, celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, conversó con los periodistas durante su llegada a la cumbre de líderes europeos, celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica.

ATENAS, Grecia (DPA). -Tras la cumbre celebrada el miércoles en Bruselas por la crisis en la eurozona, el gobierno de Grecia intentó disipar hoy los temores entre sus ciudadanos respecto de pérdidas en sus ahorros y pensiones. 

El primer ministro Giorgos Papandreu aseguró en un discurso televisado que las resoluciones adoptadas en Bruselas de ninguna manera comprometerán las cajas de pensiones ni el sistema bancario de su país. 

"Luego de que ganemos esta batalla soy optimista de que juntos crearemos una Grecia productiva", declaró el jefe de gobierno socialista. "Tenemos mucho trabajo y responsabilidad para cumplir con las decisiones de ayer", agregó Papandreu. 

Previamente, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que Atenas seguirá adelante con las reformas estructurales necesarias para reducir su deuda, tras el acuerdo alcanzado entre los líderes de la eurozona y enfrentando a la oposición de su país. 

"Grecia tiene que continuar con las reformas estructurales", dijo Venizelos a la prensa y señaló que el acuerdo alcanzado en Bruselas podría reducir la deuda del país al 120% del producto interno bruto (PIB) hasta el año 2020. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados