Papandreu asegura a griegos que ahorros y pensiones están seguros

El primer ministro Giorgos Papandreu aseguró que las resoluciones adoptadas en Bruselas de ninguna manera comprometerán las cajas de pensiones ni el sistema bancario.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, conversó con los periodistas durante su llegada a la cumbre de líderes europeos, celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica. El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, conversó con los periodistas durante su llegada a la cumbre de líderes europeos, celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, conversó con los periodistas durante su llegada a la cumbre de líderes europeos, celebrada en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica.

ATENAS, Grecia (DPA). -Tras la cumbre celebrada el miércoles en Bruselas por la crisis en la eurozona, el gobierno de Grecia intentó disipar hoy los temores entre sus ciudadanos respecto de pérdidas en sus ahorros y pensiones. 

El primer ministro Giorgos Papandreu aseguró en un discurso televisado que las resoluciones adoptadas en Bruselas de ninguna manera comprometerán las cajas de pensiones ni el sistema bancario de su país. 

"Luego de que ganemos esta batalla soy optimista de que juntos crearemos una Grecia productiva", declaró el jefe de gobierno socialista. "Tenemos mucho trabajo y responsabilidad para cumplir con las decisiones de ayer", agregó Papandreu. 

Previamente, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que Atenas seguirá adelante con las reformas estructurales necesarias para reducir su deuda, tras el acuerdo alcanzado entre los líderes de la eurozona y enfrentando a la oposición de su país. 

"Grecia tiene que continuar con las reformas estructurales", dijo Venizelos a la prensa y señaló que el acuerdo alcanzado en Bruselas podría reducir la deuda del país al 120% del producto interno bruto (PIB) hasta el año 2020. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...