Paraguay reclama a Argentina el pago de $130 millones

De acuerdo a la versión de Federico Franco, presidente de Paraguay,Argentina solamente pagó $30 millones hasta ahora, lo que generó malestar en Asunción. "Estamos cansados (de) que toda nuestra energía siga yendo al Brasil y a la Argentina"
Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo. Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.
Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, reclamó hoy a Argentina el pago de 130 millones de dólares por la venta de energía eléctrica correspondiente al año 2012.

"Voy a reclamar a la Argentina el pago total de los 130 millones de dólares que adeuda al Paraguay por la energía eléctrica que le vendió Yacyretá, porque como presidente de los paraguayos me corresponde hacerlo. Estoy para defender los intereses de los paraguayos, no de los argentinos", dijo el mandatario.

De acuerdo a la versión de Franco, Argentina solamente pagó $30 millones hasta ahora lo que generó malestar en Asunción. "Estamos cansados (de) que toda nuestra energía siga yendo al Brasil y a la Argentina", comentó Franco en una rueda de prensa.

"Mientras sea presidente voy a reclamar respetuosamente, pero con firmeza al gobierno de Argentina el incumplimiento de la transferencia", recalcó.

Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, mediante un juicio político promovido por la oposición que dominaba el Congreso.

En respuesta, el Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil y Uruguay) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) suspendieron a Paraguay de esos foros regionales, hasta las elecciones nacionales del 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...