Paraguay reclama a Argentina el pago de $130 millones

De acuerdo a la versión de Federico Franco, presidente de Paraguay,Argentina solamente pagó $30 millones hasta ahora, lo que generó malestar en Asunción. "Estamos cansados (de) que toda nuestra energía siga yendo al Brasil y a la Argentina"
Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo. Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.
Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, reclamó hoy a Argentina el pago de 130 millones de dólares por la venta de energía eléctrica correspondiente al año 2012.

"Voy a reclamar a la Argentina el pago total de los 130 millones de dólares que adeuda al Paraguay por la energía eléctrica que le vendió Yacyretá, porque como presidente de los paraguayos me corresponde hacerlo. Estoy para defender los intereses de los paraguayos, no de los argentinos", dijo el mandatario.

De acuerdo a la versión de Franco, Argentina solamente pagó $30 millones hasta ahora lo que generó malestar en Asunción. "Estamos cansados (de) que toda nuestra energía siga yendo al Brasil y a la Argentina", comentó Franco en una rueda de prensa.

"Mientras sea presidente voy a reclamar respetuosamente, pero con firmeza al gobierno de Argentina el incumplimiento de la transferencia", recalcó.

Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, mediante un juicio político promovido por la oposición que dominaba el Congreso.

En respuesta, el Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil y Uruguay) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) suspendieron a Paraguay de esos foros regionales, hasta las elecciones nacionales del 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Presidente Varela viaja a Chile

Presidente Varela viaja a Chile Presidente Varela viaja a Chile Vídeo
Presidente Varela viaja a Chile

Una agenda de trabajo enfocada en comercio, transporte masivo, seguridad y logística portuaria desarrollará el presidente Juan ...

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...