Paraguay reclama a Argentina el pago de $130 millones

De acuerdo a la versión de Federico Franco, presidente de Paraguay,Argentina solamente pagó $30 millones hasta ahora, lo que generó malestar en Asunción. "Estamos cansados (de) que toda nuestra energía siga yendo al Brasil y a la Argentina"
Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo. Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.
Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, reclamó hoy a Argentina el pago de 130 millones de dólares por la venta de energía eléctrica correspondiente al año 2012.

"Voy a reclamar a la Argentina el pago total de los 130 millones de dólares que adeuda al Paraguay por la energía eléctrica que le vendió Yacyretá, porque como presidente de los paraguayos me corresponde hacerlo. Estoy para defender los intereses de los paraguayos, no de los argentinos", dijo el mandatario.

De acuerdo a la versión de Franco, Argentina solamente pagó $30 millones hasta ahora lo que generó malestar en Asunción. "Estamos cansados (de) que toda nuestra energía siga yendo al Brasil y a la Argentina", comentó Franco en una rueda de prensa.

"Mientras sea presidente voy a reclamar respetuosamente, pero con firmeza al gobierno de Argentina el incumplimiento de la transferencia", recalcó.

Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, mediante un juicio político promovido por la oposición que dominaba el Congreso.

En respuesta, el Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil y Uruguay) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) suspendieron a Paraguay de esos foros regionales, hasta las elecciones nacionales del 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...