Patronal y sindicatos de la UE recomendarán medidas sobre empleo

La máxima prioridad de los agentes sociales para el citado período será "negociar un marco de acciones sobre empleo juvenil, y llevar a cabo un análisis del funcionamiento de los mercados laborales nacionales", subrayaron en una declaración
Patronal y sindicatos europeos harán "un análisis en profundidad" de los mercados laborales para analizar "por qué algunas políticas nacionales han sido mucho más efectivas que otras para superar la crisis". Patronal y sindicatos europeos harán "un análisis en profundidad" de los mercados laborales para analizar "por qué algunas políticas nacionales han sido mucho más efectivas que otras para superar la crisis".
Patronal y sindicatos europeos harán "un análisis en profundidad" de los mercados laborales para analizar "por qué algunas políticas nacionales han sido mucho más efectivas que otras para superar la crisis".

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La patronal y los sindicatos de la UE anunciaron este jueves, 29 de marzo, que harán recomendaciones concretas para mejorar la situación del empleo juvenil en los Estados miembros, después de llevar a cabo un "análisis en profundidad" sobre el funcionamiento de los mercados laborales nacionales.

Esta es una de las medidas más destacadas del programa de trabajo conjunto para el período 2012-2014 presentado hoy en rueda de prensa por la patronal de la UE, BusinessEurope, la Confederación Europea de Sindicatos (CES), el centro de empleadores y empresas de servicios públicos (CEEP), y la asociación de pymes de la UE (UEAPME).

Los responsables de los agentes sociales europeos coincidieron al demandar más protagonismo del diálogo social dentro de la gobernanza económica europea, e identificaron el desempleo en general y el juvenil en particular como "el mayor desafío" que afronta la UE en estos momentos.

La máxima prioridad de los agentes sociales para el citado período será "negociar un marco de acciones sobre empleo juvenil, y llevar a cabo un análisis del funcionamiento de los mercados laborales nacionales", subrayaron en una declaración conjunta.

Patronal y sindicatos europeos harán "un análisis en profundidad" de los mercados laborales para analizar "por qué algunas políticas nacionales han sido mucho más efectivas que otras para superar la crisis".

En base a este análisis, plantearán "recomendaciones concretas" a las instituciones europeas y los agentes sociales nacionales, entre las que se incluirán medidas específicas sobre empleo juvenil centradas en mejorar el vínculo entre los sistemas educativos y las necesidades del mercado laboral.

En este sentido, el director general de BusinessEurope, Philippe de Buck, destacó la necesidad de "modernizar los mercados laborales para resolver las debilidades estructurales y lograr más empleo y crecimiento".

No obstante, precisó que dichas reformas estructurales "no tienen que apoyar necesariamente los empleos ya existentes, sino la creación de nuevos puestos de trabajo".

La secretaria general de la CES, Bernardette Ségol, señaló por su parte la importancia de garantizar que las reformas aplicadas en los Estados miembros "son verdaderamente creadoras de empleo y sostenibles".

De no ser así, "corremos el riesgo de desmantelar los sistemas sociales y generar rechazo a Europa entre los ciudadanos", añadió Ségol.

Ambos afirmaron que el "ambicioso" programa de trabajo conjunto servirá para proponer soluciones para el empleo en general y para "crear más oportunidades laborales de calidad para los jóvenes".

Los responsables de CEEP y UEAPME, Valeria Ronzitti y Andrea Benassi, también destacaron la importancia de "impulsar el crecimiento y el empleo" para salir de la crisis, y de crear un marco propicio para la competitividad de las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo