Peña Nieto quiere más comercio e inversiones con Brasil

Peña Nieto dijo que tras asumir el poder el 1 de diciembre quiere darle a México más protagonismo en la región. "Mi propósito es recuperar la presencia histórica de México en el continente y para eso me gustaría tener a Brasil como interloc

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo este miércoles que pretende estrechar la relación económica con Brasil para estimular las inversiones y abrir nuevos mercados entre las dos mayores economías de América Latina.

En un artículo publicado en el diario Folha de Sao Paulo en el inicio de su visita de dos días a Brasil, Peña Nieto dijo que tras asumir el poder el 1 de diciembre quiere darle a México más protagonismo en la región.

"Mi propósito es recuperar la presencia histórica de México en el continente y para eso me gustaría tener a Brasil como interlocutor y aliado", escribió. "Debemos consolidar nuestros lazos económicos de manera que generen mayores inversiones mutuas, abran nuevos mercados para los productos de ambos países y permitan el intercambio de conocimientos y experiencias", añadió.

Ambas naciones arrastran una historia de desencuentros. El último capítulo fue una disputa sobre el comercio de autos que enfrió las relaciones a comienzos del 2012. Los roces abortaron además negociaciones para un tratado de libre comercio con el que llevan más de una década flirteando.

La agenda de Peña Nieto en Brasil tiene foco económico. Su primera visita será el miércoles al poderoso lobby empresarial Fiesp en Sao Paulo, donde empresarios brasileños le dirán que también ellos quieren ver más negocios e inversiones fluyendo entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...