Peña Nieto quiere más comercio e inversiones con Brasil

Peña Nieto dijo que tras asumir el poder el 1 de diciembre quiere darle a México más protagonismo en la región. "Mi propósito es recuperar la presencia histórica de México en el continente y para eso me gustaría tener a Brasil como interloc

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo este miércoles que pretende estrechar la relación económica con Brasil para estimular las inversiones y abrir nuevos mercados entre las dos mayores economías de América Latina.

En un artículo publicado en el diario Folha de Sao Paulo en el inicio de su visita de dos días a Brasil, Peña Nieto dijo que tras asumir el poder el 1 de diciembre quiere darle a México más protagonismo en la región.

"Mi propósito es recuperar la presencia histórica de México en el continente y para eso me gustaría tener a Brasil como interlocutor y aliado", escribió. "Debemos consolidar nuestros lazos económicos de manera que generen mayores inversiones mutuas, abran nuevos mercados para los productos de ambos países y permitan el intercambio de conocimientos y experiencias", añadió.

Ambas naciones arrastran una historia de desencuentros. El último capítulo fue una disputa sobre el comercio de autos que enfrió las relaciones a comienzos del 2012. Los roces abortaron además negociaciones para un tratado de libre comercio con el que llevan más de una década flirteando.

La agenda de Peña Nieto en Brasil tiene foco económico. Su primera visita será el miércoles al poderoso lobby empresarial Fiesp en Sao Paulo, donde empresarios brasileños le dirán que también ellos quieren ver más negocios e inversiones fluyendo entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...