Peña Nieto llama a diplomáticos a promover el comercio y las inversiones

En su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero, Enrique Peña Nieto los invitó a ser "agentes del comercio y las inversiones recíprocas" y a contribuir a reforzar el papel de México en los foros int
El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional. El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.
El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó hoy a los representantes diplomáticos del país en el mundo para que promuevan el comercio y las inversiones, y contribuyan a "apuntalar el liderazgo de México en los principales foros internacionales". 

En su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero, Peña les pidió que sean ellos "quienes difundan lo mejor de México" y se conviertan en "una voz que se escuche fuerte del gran valor y de la fortaleza que México tiene en el mundo". 

"Que el mundo sepa que México también quiere asumir su responsabilidad global, una mayor solidaridad con los pueblos hermanos", abundó. 

Los exhortó a impulsar la cooperación internacional en todos los ámbitos para cumplir con esa responsabilidad global, así como a ser "agentes del comercio y las inversiones recíprocas" y a contribuir a reforzar el papel de México en los foros internacionales. 

Finalmente, les ordenó que "asuman con enorme compromiso, pero sobre todo con una gran pasión, la defensa y el trabajo comprometido en favor de los grandes objetivos que este Gobierno se ha trazado". 

El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados