Peña Nieto llama a diplomáticos a promover el comercio y las inversiones

En su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero, Enrique Peña Nieto los invitó a ser "agentes del comercio y las inversiones recíprocas" y a contribuir a reforzar el papel de México en los foros int
El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional. El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.
El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó hoy a los representantes diplomáticos del país en el mundo para que promuevan el comercio y las inversiones, y contribuyan a "apuntalar el liderazgo de México en los principales foros internacionales". 

En su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero, Peña les pidió que sean ellos "quienes difundan lo mejor de México" y se conviertan en "una voz que se escuche fuerte del gran valor y de la fortaleza que México tiene en el mundo". 

"Que el mundo sepa que México también quiere asumir su responsabilidad global, una mayor solidaridad con los pueblos hermanos", abundó. 

Los exhortó a impulsar la cooperación internacional en todos los ámbitos para cumplir con esa responsabilidad global, así como a ser "agentes del comercio y las inversiones recíprocas" y a contribuir a reforzar el papel de México en los foros internacionales. 

Finalmente, les ordenó que "asuman con enorme compromiso, pero sobre todo con una gran pasión, la defensa y el trabajo comprometido en favor de los grandes objetivos que este Gobierno se ha trazado". 

El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...