Peña Nieto llama a diplomáticos a promover el comercio y las inversiones

En su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero, Enrique Peña Nieto los invitó a ser "agentes del comercio y las inversiones recíprocas" y a contribuir a reforzar el papel de México en los foros int
El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional. El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.
El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó hoy a los representantes diplomáticos del país en el mundo para que promuevan el comercio y las inversiones, y contribuyan a "apuntalar el liderazgo de México en los principales foros internacionales". 

En su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero, Peña les pidió que sean ellos "quienes difundan lo mejor de México" y se conviertan en "una voz que se escuche fuerte del gran valor y de la fortaleza que México tiene en el mundo". 

"Que el mundo sepa que México también quiere asumir su responsabilidad global, una mayor solidaridad con los pueblos hermanos", abundó. 

Los exhortó a impulsar la cooperación internacional en todos los ámbitos para cumplir con esa responsabilidad global, así como a ser "agentes del comercio y las inversiones recíprocas" y a contribuir a reforzar el papel de México en los foros internacionales. 

Finalmente, les ordenó que "asuman con enorme compromiso, pero sobre todo con una gran pasión, la defensa y el trabajo comprometido en favor de los grandes objetivos que este Gobierno se ha trazado". 

El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...