Penetración de telefonía celular alcanza el 100% en Chile

2:22 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE).- La penetración de la telefonía celular en Chile alcanzó el 100%, al haber 16 millones 682 mil 500 aparatos móviles, uno por persona, mientras que sólo el 52% de los hogares cuenta con una línea fija, según datos que publica hoy el diario El Mercurio.

Chile es el tercer país en Latinoamérica en lograr el 100% de penetración en telefonía móvil, tras Argentina y Venezuela, de acuerdo con las cifras de las tres compañías que operan en el mercado, la española Movistar, la chilena Entel PCS y la mexicana Claro.

Del total de teléfonos celulares que hay en el país, 12 millones 221 mil 800 corresponden a la modalidad prepago, mientras que 4 millones 460 mil 700 son con contrato, de forma que el cliente recibe la factura total de sus llamadas a fin de mes.

El auge de la telefonía celular ha tenido un efecto sustitutivo sobre la fija, que en septiembre de este año alcanzó 2 millones 331 mil 117 de líneas telefónicas, lo que refleja una caída de casi 230 mil conexiones respecto a julio de 2002.

Así, en Chile, por cada línea fija residencial hay siete aparatos celulares.

Además, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, alrededor del 7% de los hogares en Chile tiene sólo un teléfono fijo para comunicarse, mientras que más del 40% de los hogares se comunica sólo a través de un teléfono celular.

Muchos consumidores han optado por la telefonía móvil debido a la caída de los precios, que se espera que puedan continuar a la baja con la entrada en el negocio de otras dos empresas, VTR y Nextel, estimada hacia fines de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...