Pérdidas generalizadas en los mercados europeos

12:34 p.m. - MADRID, España. (EFE).- Las bolsas europeas cerraron hoy con significativas pérdidas, arrastradas por el descenso del sector financiero, castigado por los malos resultados de UBS y las necesidades de fondos de algunas entidades británicas, y por la caída de Wall Street.

La más perjudicada fue la bolsa española, cuyo índice de referencia, el Ibex-35, bajó 223,40 puntos, el 1.95%, hasta los 11.242,40 puntos, con lo que las ganancias anuales retroceden al 22.26%.

En el mercado milanés, su indicador selectivo FTSE MIB cedió al término de las contrataciones el 1.58% hasta situarse en los 21.946,91 puntos.

Similar comportamiento tuvo la bolsa de París, al descender su índice más importante, el CAC-40, un 1.52% y acabar en los 3.584,25 puntos.

Por debajo del 1.5% terminó la jornada el mercado alemán, donde su selectivo DAX 30 retrocedió 77,47 unidades, el 1.43%, para tocar los 5.353,35 puntos.

La menos castigada fue la bolsa de valores de Londres, con un descenso de su indicador más representativo, el FTSE-100, de 60 puntos, el 1.18%, hasta situarse en 5.044,5 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...