Perú y Corea del Sur inician negociaciones de TLC

2:10 p.m. - LIMA, Perú (AP). -Perú y Corea del Sur anunciaron hoy viernes el inicio de negociaciones de un tratado de libre comercio que impulse su comercio bilateral, actualmente de unos mil millones de dólares.

El anuncio fue hecho por los presidentes Alan García y su invitado coreano, Lee Myung-bak, tras un encuentro en el palacio de gobierno.

"Ambos queremos anunciar nuestra voluntad de constituir una asociación de cooperación integral con Corea, cuyo primer paso será el inicio inmediato de las negociaciones de un tratado de libre comercio", dijo García en un discurso acompañado de Lee.

Lee cumple una visita oficial antes del inicio en esta ciudad el sábado y domingo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del cual forman parte ambos países.

"Estamos convencidos que a partir del intercambio de productos vamos a salir rápidamente de los problemas de la crisis", dijo García.

Ninguno de los dos presidentes adelantó detalles sobre cuánto podrían extenderse esas negociaciones ni del eventual aumento que generaría el tratado en el intercambio de los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...