Perú estudia posibilidad de TLC con Israel, Rusia e India

El gobierno peruano inició un estudio de factibilidad para iniciar negociaciones de tratados de libre comercio (TLC) con Israel, Rusia e India, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior peruano, Carlos Posada.

LIMA, Perú. XINHUA.- El gobierno peruano inició un estudio de factibilidad para iniciar negociaciones de tratados de libre comercio (TLC) con Israel, Rusia e India, informó hoy, miércoles, 16 de mayo, el viceministro de Comercio Exterior peruano, Carlos Posada.

 "Existen otros estudios de factibilidad de TLC en proceso, con Rusia e India, y hace poco se ha pedido el de Israel", dijo el ministro citado por la prensa estatal.

El funcionario explicó que, antes de cualquier negociación con los gobiernos de estos países, las autoridades peruanas quieren tener claro cuáles son las opciones y oportunidades que podría ofrecer estos acuerdos comerciales.

Según Posada, la evaluación sobre un TLC con Israel se desarrolla paralelamente a otras similares en proceso con Rusia e India. Agregó que en el caso de Rusia, el análisis podría finalizar en junio próximo.

El estudio de factibilidad para una eventual apertura comercial con Israel podría concluir, a más tardar, en julio o agosto.

Posada destacó que estas evaluaciones determinarán los sectores complementarios y potencialidades entre Perú y los tres países.

Perú y sus potenciales socios evalúan las ventajas del acceso a los mercados, servicios, inversiones, propiedad intelectual, ambiente y asuntos laborales, entre otros puntos, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...