Perú estudia posibilidad de TLC con Israel, Rusia e India

El gobierno peruano inició un estudio de factibilidad para iniciar negociaciones de tratados de libre comercio (TLC) con Israel, Rusia e India, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior peruano, Carlos Posada.

LIMA, Perú. XINHUA.- El gobierno peruano inició un estudio de factibilidad para iniciar negociaciones de tratados de libre comercio (TLC) con Israel, Rusia e India, informó hoy, miércoles, 16 de mayo, el viceministro de Comercio Exterior peruano, Carlos Posada.

 "Existen otros estudios de factibilidad de TLC en proceso, con Rusia e India, y hace poco se ha pedido el de Israel", dijo el ministro citado por la prensa estatal.

El funcionario explicó que, antes de cualquier negociación con los gobiernos de estos países, las autoridades peruanas quieren tener claro cuáles son las opciones y oportunidades que podría ofrecer estos acuerdos comerciales.

Según Posada, la evaluación sobre un TLC con Israel se desarrolla paralelamente a otras similares en proceso con Rusia e India. Agregó que en el caso de Rusia, el análisis podría finalizar en junio próximo.

El estudio de factibilidad para una eventual apertura comercial con Israel podría concluir, a más tardar, en julio o agosto.

Posada destacó que estas evaluaciones determinarán los sectores complementarios y potencialidades entre Perú y los tres países.

Perú y sus potenciales socios evalúan las ventajas del acceso a los mercados, servicios, inversiones, propiedad intelectual, ambiente y asuntos laborales, entre otros puntos, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...