Perú destina $746 millones para afrontar los efectos de la crisis

"Se ha aprobado un decreto de urgencia para dinamizar el gasto público de cara al deterioro internacional. La situación externa sigue siendo incierta y queremos de manera preventiva un nuevo impulso fiscal", dijo el ministro de Economía y F

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno de Perú destinará 2 mil millones de soles ($746 millones) para la ejecución de proyectos de inversión que permitan afrontar los efectos de la crisis internacional en el país, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"Se ha aprobado un decreto de urgencia para dinamizar el gasto público de cara al deterioro internacional. La situación externa sigue siendo incierta y queremos de manera preventiva un nuevo impulso fiscal", explicó el ministro.

Según la información, publicada hoy por el diario El Comercio, este será el cuarto paquete de estímulo económico que lanza el Gobierno, que en septiembre pasado inyectó 890 millones de soles ($332 millones) y en octubre mil 600 millones de soles ($597 millones).

En noviembre pasado, se permitió que los saldos no ejecutados por los gobiernos regionales y locales se trasladen al presupuesto de 2012, con la intención de que el estímulo fiscal llegue al 2% del producto interno bruto (PIB).

Entre las medidas del nuevo paquete se ha comprendido la ampliación de la vigencia de los plazos, para que los proyectos de inversión pública pasen por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el régimen acelerado de contrataciones, las compras estatales a las pequeñas empresas y la ampliación de programas sociales estatales.

"Con esto estamos complementando los decretos que hemos sacado en el pasado y proyectamos la ejecución del cien por ciento del plan anticrisis anterior y el gasto de este crédito suplementario en lo que resta del presente año", dijo Castilla. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...