Perú destina $746 millones para afrontar los efectos de la crisis

"Se ha aprobado un decreto de urgencia para dinamizar el gasto público de cara al deterioro internacional. La situación externa sigue siendo incierta y queremos de manera preventiva un nuevo impulso fiscal", dijo el ministro de Economía y F

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno de Perú destinará 2 mil millones de soles ($746 millones) para la ejecución de proyectos de inversión que permitan afrontar los efectos de la crisis internacional en el país, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"Se ha aprobado un decreto de urgencia para dinamizar el gasto público de cara al deterioro internacional. La situación externa sigue siendo incierta y queremos de manera preventiva un nuevo impulso fiscal", explicó el ministro.

Según la información, publicada hoy por el diario El Comercio, este será el cuarto paquete de estímulo económico que lanza el Gobierno, que en septiembre pasado inyectó 890 millones de soles ($332 millones) y en octubre mil 600 millones de soles ($597 millones).

En noviembre pasado, se permitió que los saldos no ejecutados por los gobiernos regionales y locales se trasladen al presupuesto de 2012, con la intención de que el estímulo fiscal llegue al 2% del producto interno bruto (PIB).

Entre las medidas del nuevo paquete se ha comprendido la ampliación de la vigencia de los plazos, para que los proyectos de inversión pública pasen por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el régimen acelerado de contrataciones, las compras estatales a las pequeñas empresas y la ampliación de programas sociales estatales.

"Con esto estamos complementando los decretos que hemos sacado en el pasado y proyectamos la ejecución del cien por ciento del plan anticrisis anterior y el gasto de este crédito suplementario en lo que resta del presente año", dijo Castilla. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...