Perú destina $746 millones para afrontar los efectos de la crisis

"Se ha aprobado un decreto de urgencia para dinamizar el gasto público de cara al deterioro internacional. La situación externa sigue siendo incierta y queremos de manera preventiva un nuevo impulso fiscal", dijo el ministro de Economía y F

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno de Perú destinará 2 mil millones de soles ($746 millones) para la ejecución de proyectos de inversión que permitan afrontar los efectos de la crisis internacional en el país, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"Se ha aprobado un decreto de urgencia para dinamizar el gasto público de cara al deterioro internacional. La situación externa sigue siendo incierta y queremos de manera preventiva un nuevo impulso fiscal", explicó el ministro.

Según la información, publicada hoy por el diario El Comercio, este será el cuarto paquete de estímulo económico que lanza el Gobierno, que en septiembre pasado inyectó 890 millones de soles ($332 millones) y en octubre mil 600 millones de soles ($597 millones).

En noviembre pasado, se permitió que los saldos no ejecutados por los gobiernos regionales y locales se trasladen al presupuesto de 2012, con la intención de que el estímulo fiscal llegue al 2% del producto interno bruto (PIB).

Entre las medidas del nuevo paquete se ha comprendido la ampliación de la vigencia de los plazos, para que los proyectos de inversión pública pasen por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el régimen acelerado de contrataciones, las compras estatales a las pequeñas empresas y la ampliación de programas sociales estatales.

"Con esto estamos complementando los decretos que hemos sacado en el pasado y proyectamos la ejecución del cien por ciento del plan anticrisis anterior y el gasto de este crédito suplementario en lo que resta del presente año", dijo Castilla. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...