ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Perú flexibiliza encajes a créditos largo plazo del exterior

3:50 p.m. - LIMA, Perúy (Reuters) - El Banco Central de Perú decidió flexibilizar el régimen de encaje para los créditos de largo plazo provenientes del exterior, con el fin de promover ese tipo de financiamiento en el actual contexto internacional, dijo el domingo la entidad.

En los últimos meses, el Banco Central ha anunciado aumentos en su tasa de interés interbancaria e incrementos en las tasas de encaje, en un intento por para evitar que el alza de los precios internacionales de los alimentos siga impactando en la inflación.

Perú registra desde hace varios años un fuerte crecimiento económico, apoyado en sus exportaciones de materias primas y el dinamismo de su demanda interna. Pero también ha sido golpeado por el alza de los precios y inflación de los primeros ocho meses de este año supera el rango meta oficial.

"Con el objetivo de promover el financiamiento de largo plazo en el actual contexto internacional, el Banco Central de Reserva del Perú decidió flexibilizar a partir del 1 de octubre próximo el régimen de encaje para los créditos de largo plazo provenientes del exterior", dijo el Banco Central en un comunicado.

Legisladores estadounidenses trabajaban el domingo en concluir un acuerdo destinado a crear un fondo gubernamental para comprar deudas tóxicas a los bancos en problemas y contener la crisis crediticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...