Perú plantea meta de crecimiento del 5.5% y mayor inversión este año

"Perú está en un buen momento, necesita mucha gerencia y mucha inclusión social", manifestó Oscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros peruano.

LIMA, Perú. (XINHUA).- El gobierno de Perú perseguirá este año una meta de crecimiento del 5.5% y un repunte hasta del 30% de la inversión pública, expuso este juves el presidente del Consejo de Ministros peruano, Oscar Valdés.

"Nuestra meta es el 5.5%, para ello necesitamos también incrementar la inversión pública en un 30%", explicó.

Valdés hizo estas declaraciones durante un encuentro con representantes de la calificadora Standard & Poors, a quienes expuso las prioridades del gobierno este año, entre ellas una mayor captación de inversiones y una reforma al Estado.

Agregó que otro objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala, de visita en España, consiste en mantener el ritmo de crecimiento económico.

Los representantes de la calificadora de riesgo, Richard Francis y Jordeep Mukherji, pidieron al primer ministro información sobre las prioridades y los desafíos que enfrenta el gobierno peruano.

"Perú está en un buen momento, necesita mucha gerencia y mucha inclusión social, para ello no sólo creemos que debe implementarse el asistencialismo sino que además se deben desarrollar centros de inversiones que permitan mucho trabajo", dijo Valdés a los representantes de la calificadora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista