Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

impacto

Peso mexicano se desploma por segunda sesión consecutiva tras triunfo de Donald Trump

Temas:

A raíz de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no hubo ninguna otra moneda que cayera más o tan rápido que el peso mexicano. A raíz de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no hubo ninguna otra moneda que cayera más o tan rápido que el peso mexicano.
A raíz de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no hubo ninguna otra moneda que cayera más o tan rápido que el peso mexicano. AFP

El peso mexicano se hundía el jueves por segundo día consecutivo golpeado por la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su inesperada victoria en las urnas.

La moneda local operaba en 20.5 por dólar, con un retroceso del 3.33% frente a los 19.840 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando se debilitó hasta un nuevo mínimo histórico de 20.77 unidades.

Analistas dijeron que la ausencia de indicadores económicos relevantes en la jornada ocasionaría que los inversionistas centren su atención en tratar de digerir el rumbo que podría tomar el próximo Gobierno de Estados Unidos.

"Hemos cambiado a una postura altamente defensiva en nuestra divisa. Recomendamos compras de dólares en bajas, esperando poco apetito por el peso", escribió el estratega de la mesa de cambios del banco Banorte Ixe, Juan Carlos Alderete, en una nota de análisis para sus clientes.

Con el movimiento de las últimas sesiones, la moneda acumulaba una depreciación de más de un 18% en lo que va del año, superando la caída del 16.84 que registró durante 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...