Petrobras aumenta 5% precio de diesel para reducir pérdidas por subsidios

La petrolera estatal brasileña Petrobras aumentó el miércoles el precio mayorista del diesel en un 5 por ciento, en un esfuerzo por reducir las pérdidas ocasionadas por la venta de combustibles a precios inferiores a los del mercado.
Petrobras venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación. Petrobras venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación.
Petrobras venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS) - La petrolera estatal brasileña Petrobras aumentó el miércoles el precio mayorista del diesel en un 5 por ciento, en un esfuerzo por reducir las pérdidas ocasionadas por la venta de combustibles a precios inferiores a los del mercado.

El aumento se aplicará al precio del diesel vendido a los distribuidores, que a su vez podrán trasladar la diferencia a los consumidores finales.

El diesel es el combustible de motor más usado en Brasil,alimentando la mayor parte de la flota de camiones, locomotoras y maquinaria pesada de la principal economía de América Latina.

Vale SA, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, es el mayor consumidor de diesel del país.

Las acciones de Petrobras subieron un 6.28% en la apertura del mercado.

La petrolera venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación.

Y las pérdidas por culpa de los subsidios al combustible redujeron el capital disponible para realizar inversiones, en momentos en que la petrolera brasileña avanza en la ejecución de un plan quinquenal de inversiones de 237 mil millones de dólares.

El Gobierno brasileño dijo la semana pasada que podría reducir en el 2013 la brecha de precios del combustible para ayudar a Petrobras a financiar una masiva expansión de la producción de petróleo offshore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...