Petrobras aumenta 5% precio de diesel para reducir pérdidas por subsidios

La petrolera estatal brasileña Petrobras aumentó el miércoles el precio mayorista del diesel en un 5 por ciento, en un esfuerzo por reducir las pérdidas ocasionadas por la venta de combustibles a precios inferiores a los del mercado.
Petrobras venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación. Petrobras venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación.
Petrobras venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS) - La petrolera estatal brasileña Petrobras aumentó el miércoles el precio mayorista del diesel en un 5 por ciento, en un esfuerzo por reducir las pérdidas ocasionadas por la venta de combustibles a precios inferiores a los del mercado.

El aumento se aplicará al precio del diesel vendido a los distribuidores, que a su vez podrán trasladar la diferencia a los consumidores finales.

El diesel es el combustible de motor más usado en Brasil,alimentando la mayor parte de la flota de camiones, locomotoras y maquinaria pesada de la principal economía de América Latina.

Vale SA, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, es el mayor consumidor de diesel del país.

Las acciones de Petrobras subieron un 6.28% en la apertura del mercado.

La petrolera venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación.

Y las pérdidas por culpa de los subsidios al combustible redujeron el capital disponible para realizar inversiones, en momentos en que la petrolera brasileña avanza en la ejecución de un plan quinquenal de inversiones de 237 mil millones de dólares.

El Gobierno brasileño dijo la semana pasada que podría reducir en el 2013 la brecha de precios del combustible para ayudar a Petrobras a financiar una masiva expansión de la producción de petróleo offshore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...