Petrobras aumenta 5% precio de diesel para reducir pérdidas por subsidios

La petrolera estatal brasileña Petrobras aumentó el miércoles el precio mayorista del diesel en un 5 por ciento, en un esfuerzo por reducir las pérdidas ocasionadas por la venta de combustibles a precios inferiores a los del mercado.
Petrobras venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación. Petrobras venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación.
Petrobras venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS) - La petrolera estatal brasileña Petrobras aumentó el miércoles el precio mayorista del diesel en un 5 por ciento, en un esfuerzo por reducir las pérdidas ocasionadas por la venta de combustibles a precios inferiores a los del mercado.

El aumento se aplicará al precio del diesel vendido a los distribuidores, que a su vez podrán trasladar la diferencia a los consumidores finales.

El diesel es el combustible de motor más usado en Brasil,alimentando la mayor parte de la flota de camiones, locomotoras y maquinaria pesada de la principal economía de América Latina.

Vale SA, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, es el mayor consumidor de diesel del país.

Las acciones de Petrobras subieron un 6.28% en la apertura del mercado.

La petrolera venía siendo obligada por el Gobierno, el accionista controlador de la petrolera, a vender combustible aprecios inferiores a los del mercado para intentar controlar la inflación.

Y las pérdidas por culpa de los subsidios al combustible redujeron el capital disponible para realizar inversiones, en momentos en que la petrolera brasileña avanza en la ejecución de un plan quinquenal de inversiones de 237 mil millones de dólares.

El Gobierno brasileño dijo la semana pasada que podría reducir en el 2013 la brecha de precios del combustible para ayudar a Petrobras a financiar una masiva expansión de la producción de petróleo offshore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados