Petróleo pierde terreno por tercer día consecutivo

6:13 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Los precios del crudo cayeron el viernes y Wall Street tuvo una sesión bajista por tercer día consecutivo mientras que el dólar ganó terreno, por lo que los contratos del crudo fueron más difíciles de comprar con otras monedas.

El crudo de referencia para entrega en marzo perdió 1.54 dólares para quedar en 74.54 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en marzo perdió 1.75 dólares a 72.83 dólares el barril en la bolsa ICE.

Los precios del crudo han caído este mes arrastrando a la gasolina a la vez que los reportes gubernamentales mostraron que Estados Unidos no ha recuperado su sed de petróleo.

La economía podría reponerse lentamente, pero los estadounidenses no consumen más combustible que el año pasado.

Mientras tanto la Dirección de Información sobre la Energía informó el jueves que las reservas de gasolina de Estados Unidos aumentaron 3.9 millones de barriles la semana pasada mientras que la demanda cayó por cuarta semana consecutiva.

Las refinerías estadounidenses, que no han podido transmitir los altos costos del crudo a los usuarios de vehículos, han respondido con una reducción marcada de la velocidad de las operaciones.

La semana pasada llegaron a refinar a los niveles más bajos que se hayan registrado, sin contar los periodos en que los huracanes han obligado a las refinerías a cerrar en el Golfo de México, según el analista Stephen Schork.

Por su parte, el dólar amplió sus ganancias recientes ante el euro y la libra esterlina ante posibles cambios en las regulaciones financieras de Estados Unidos, una política monetaria más estricta en China y una revuelta crediticia en Grecia que llevaron a los inversionistas a la seguridad de la moneda estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...