Piden vigilar más de cerca el proteccionismo argentino tras el caso YPF

Argentina es el país que más medidas restrictivas al comercio ha puesto en marcha desde 2008, hasta 119, por delante de Rusia (86) e Indonesia (59), según el informe anual de la CE sobre prácticas comerciales restrictivas.
El estudio de la CE identificó entre septiembre de 2011 y el mes pasado 123 nuevas medidas proteccionistas en 31 países. El estudio de la CE identificó entre septiembre de 2011 y el mes pasado 123 nuevas medidas proteccionistas en 31 países.
El estudio de la CE identificó entre septiembre de 2011 y el mes pasado 123 nuevas medidas proteccionistas en 31 países.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) recomendó hoy "observar con más detalle" la "tendencia proteccionista" de la política comercial argentina, a raíz de la decisión en abril del Gobierno de Cristina Fernández de expropiar el 51% de la petrolera YPF a la española Repsol.

"Se ha vuelto relevante observar con más detalle hasta qué punto los países han aplicado medidas que afectan a las inversiones extranjeras" y, "en particular, controlar las tendencias proteccionistas en Argentina", señala el informe anual de la CE sobre prácticas comerciales restrictivas, que alerta también de la proliferación de este tipo de medidas en Brasil o Bolivia.

Además, Argentina es el país que más medidas restrictivas al comercio ha puesto en marcha desde 2008, hasta 119, por delante de Rusia (86) e Indonesia (59), según el documento.

El estudio identificó entre septiembre de 2011 y el mes pasado 123 nuevas medidas proteccionistas en 31 países (incluidos los miembros del G20), lo que supuso un aumento del 25% y que el total ascendiera a 534 (desde 2008, sólo se han levantado 89 de estas medidas).

"Recordemos que el G20 (en una cumbre en 2009) se comprometió a poner fin a estas prácticas y recalcó que el proteccionismo no beneficia a nadie", indicó en un comunicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, quien manifestó su preocupación por el "agudo ascenso" de dichas medidas en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados