Negociación

Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

Temas:

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Durante su protesta, los pilotos caminaron desde la rotonda de via Tocumen hasta el Aeropuerto de Tocumen. Durante su protesta, los pilotos caminaron desde la rotonda de via Tocumen hasta el Aeropuerto de Tocumen.

Durante su protesta, los pilotos caminaron desde la rotonda de via Tocumen hasta el Aeropuerto de Tocumen. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un piquete en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Los pilotos y la empresa Copa Airlines negocian diversos aspectos de su convención colectiva.

Durante su protesta, los pilotos caminaron desde la rotonda de vía Tocumen hasta las instalaciones de la terminal aérea.

La protesta de advertencia responde a la aprobación el jueves 27 de abril de un llamado a huelga que aprobó de manera unánime la Asamblea General de la Unpac.

El secretario del colectivo, Luis Young, manifestó la preocupación de los profesionales sobre el vencimiento de la primera prórroga de conciliación el 3 de mayo próximo.

Copa Airlines a través de un comunicado detalló que se encuentran en "proceso de negociación de la nueva convención colectiva 2017-2021" y que "con la buena voluntad de Copa y de la Unpac" alcanzarán "un acuerdo favorable para ambas partes".

La compañía declinó comentar sobre los detalles de dicha negociación.

En cuanto al llamado a huelga, la aerolínea asegura que de darse "no se espera interrupción alguna" en sus servicios u operaciones.

Por su lado, el piloto Jaime Cohen, quien funge como coordinador en la mesa de negociaciones, explicó que entre sus reclamaciones están "mejores salarios, mejores beneficios, un plan de retiro privado (que no contempla el contrato actual)" y que se les reconozca el tiempo de servicio en tierra.

"Los tiempos de servicio que nosotros (pilotos) les dedicamos a la empresa es mayor que el de cualquier otro empleado", aseguró Cohen.

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos de Unpac finaliza el 18 de mayo.

Comunicado de Copa Airlines por piquete de pilotos. Expandir Imagen
Comunicado de Copa Airlines por piquete de pilotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...