Piñera destaca frutos que logrará Chile tras participar Cumbre Líderes APEC

El presidente Sebastián Piñera, valoró hoy la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se realiza en Rusia, al destacar que "este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, me

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente Sebastián Piñera, valoró hoy la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se realiza en Rusia, al destacar que "este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, mejores salarios, mejores condiciones y calidad de vida para todos los chilenos".

Tras sostener una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario chileno dijo a modo de balance que "en esta Cumbre de APEC hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, especialmente para los productos que más generan empleo: la agricultura y la pequeña y mediana empresa".

En un comunicado de prensa difundido por la presidencia, Piñera destacó que "logramos cerrar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia y firmamos ayer un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong".

"(También) Iniciamos conversaciones para poder avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Rusia y varios países de la exUnión Soviética, y mañana firmaremos la tercera fase de nuestro Acuerdo de Libre Comercio con China, que se refiere a las inversiones", subrayó.

En este contexto, el presidente chileno realizó un llamado a evitar el proteccionismo de las economías, para así recuperar el crecimiento e impulsar el empleo.

"Esperamos poder seguir avanzando para que este mundo, que está pasando por una profunda crisis económica, no caiga en el proteccionismo, que sólo agravaría las cosas, y podamos seguir avanzando hacia el libre comercio, que nos va a permitir recuperar, en el mundo entero, el crecimiento y la creación de empleos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMER MINISTRO ITALIANO SALIENTE Matteo Renzi deja una Italia convaleciente tras su renuncia

Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%.
Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. AFP/Andreas Solaro

El primer ministro italiano saliente, Matteo Renzi, que presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia, prometió tras su ...

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...