Piñera destaca frutos que logrará Chile tras participar Cumbre Líderes APEC

El presidente Sebastián Piñera, valoró hoy la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se realiza en Rusia, al destacar que "este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, me

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente Sebastián Piñera, valoró hoy la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se realiza en Rusia, al destacar que "este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, mejores salarios, mejores condiciones y calidad de vida para todos los chilenos".

Tras sostener una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario chileno dijo a modo de balance que "en esta Cumbre de APEC hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, especialmente para los productos que más generan empleo: la agricultura y la pequeña y mediana empresa".

En un comunicado de prensa difundido por la presidencia, Piñera destacó que "logramos cerrar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia y firmamos ayer un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong".

"(También) Iniciamos conversaciones para poder avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Rusia y varios países de la exUnión Soviética, y mañana firmaremos la tercera fase de nuestro Acuerdo de Libre Comercio con China, que se refiere a las inversiones", subrayó.

En este contexto, el presidente chileno realizó un llamado a evitar el proteccionismo de las economías, para así recuperar el crecimiento e impulsar el empleo.

"Esperamos poder seguir avanzando para que este mundo, que está pasando por una profunda crisis económica, no caiga en el proteccionismo, que sólo agravaría las cosas, y podamos seguir avanzando hacia el libre comercio, que nos va a permitir recuperar, en el mundo entero, el crecimiento y la creación de empleos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...