Piñera destaca frutos que logrará Chile tras participar Cumbre Líderes APEC

El presidente Sebastián Piñera, valoró hoy la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se realiza en Rusia, al destacar que "este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, me

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente Sebastián Piñera, valoró hoy la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se realiza en Rusia, al destacar que "este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, mejores salarios, mejores condiciones y calidad de vida para todos los chilenos".

Tras sostener una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario chileno dijo a modo de balance que "en esta Cumbre de APEC hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, especialmente para los productos que más generan empleo: la agricultura y la pequeña y mediana empresa".

En un comunicado de prensa difundido por la presidencia, Piñera destacó que "logramos cerrar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia y firmamos ayer un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong".

"(También) Iniciamos conversaciones para poder avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Rusia y varios países de la exUnión Soviética, y mañana firmaremos la tercera fase de nuestro Acuerdo de Libre Comercio con China, que se refiere a las inversiones", subrayó.

En este contexto, el presidente chileno realizó un llamado a evitar el proteccionismo de las economías, para así recuperar el crecimiento e impulsar el empleo.

"Esperamos poder seguir avanzando para que este mundo, que está pasando por una profunda crisis económica, no caiga en el proteccionismo, que sólo agravaría las cosas, y podamos seguir avanzando hacia el libre comercio, que nos va a permitir recuperar, en el mundo entero, el crecimiento y la creación de empleos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...