Piñera pide no hacer promesas que no se puedan cumplir ante crisis

El presidente Sebastián Piñera hizo hoy un llamado a los chilenos para enfrentar los tiempos difíciles de la economía mundial, pidió seriedad y responsabilidad y no efectuar promesas que no se puedan cumplir.
El presidente Sebastián Piñera. El presidente Sebastián Piñera.
El presidente Sebastián Piñera.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El presidente Sebastián Piñera hizo hoy un llamado a los chilenos para enfrentar los tiempos difíciles de la economía mundial, pidió seriedad y responsabilidad y no efectuar promesas que no se puedan cumplir.

"(Pido) seriedad y responsabilidad para avanzar de acuerdo a nuestras verdaderas posibilidades, y no simplemente crear espejismos o promesas que no se pueden cumplir", señaló el mandatario chileno tras entregar 420 viviendas en el ayuntamiento de Rengo, a unos 115 kilómetros al sur de Santiago.

Piñera sostuvo que es gratificante sentir que en Chile se avanza a pie firme "en este mundo que está tan acongojado", y que se sigue construyendo para todas las familias chilenas "una vida y un futuro mejor".

Advirtió que mientras más irresponsabilidad, populismo o demagogia se vea en el ambiente, más serio y más responsable va a ser la actuación del Ejecutivo.

"Nuestro Gobierno, con un solo objetivo y con una sola prioridad en el alma y en el corazón: (es) mejorar la vida de los chilenos, pero muy especialmente de la gente más vulnerable, de la gente que no lo está pasando bien y de nuestra sufrida clase media", recalcó.

Reconoció que se quisiera ir más rápido y resolver todos los problemas, pero dijo que sabía "muy bien que cuando uno quiere ir más rápido de lo que realmente la economía chilena puede ir, lo único que logra es descarrilarla".

El año pasado, el producto interno bruto (PIB) de Chile creció un 6.0% y el pasado abril el Banco Central corrigió al alza su proyección de crecimiento para este año, desde un rango de entre un 3.75% y un 4.75% a uno de entre un 4.0% y un 5.0%.

Esta revisión se produjo tras constatar una desaceleración menor a la prevista y una demanda interna que se mantiene sólida, según el último Informe de Política Monetaria (Ipom), en el que no obstante, el emisor advirtió sobre presiones inflacionarias y aumentó su previsión para este año, desde un 2.7% a una tasa en torno al 3.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...