Piñera pide no hacer promesas que no se puedan cumplir ante crisis

El presidente Sebastián Piñera hizo hoy un llamado a los chilenos para enfrentar los tiempos difíciles de la economía mundial, pidió seriedad y responsabilidad y no efectuar promesas que no se puedan cumplir.
El presidente Sebastián Piñera. El presidente Sebastián Piñera.
El presidente Sebastián Piñera.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El presidente Sebastián Piñera hizo hoy un llamado a los chilenos para enfrentar los tiempos difíciles de la economía mundial, pidió seriedad y responsabilidad y no efectuar promesas que no se puedan cumplir.

"(Pido) seriedad y responsabilidad para avanzar de acuerdo a nuestras verdaderas posibilidades, y no simplemente crear espejismos o promesas que no se pueden cumplir", señaló el mandatario chileno tras entregar 420 viviendas en el ayuntamiento de Rengo, a unos 115 kilómetros al sur de Santiago.

Piñera sostuvo que es gratificante sentir que en Chile se avanza a pie firme "en este mundo que está tan acongojado", y que se sigue construyendo para todas las familias chilenas "una vida y un futuro mejor".

Advirtió que mientras más irresponsabilidad, populismo o demagogia se vea en el ambiente, más serio y más responsable va a ser la actuación del Ejecutivo.

"Nuestro Gobierno, con un solo objetivo y con una sola prioridad en el alma y en el corazón: (es) mejorar la vida de los chilenos, pero muy especialmente de la gente más vulnerable, de la gente que no lo está pasando bien y de nuestra sufrida clase media", recalcó.

Reconoció que se quisiera ir más rápido y resolver todos los problemas, pero dijo que sabía "muy bien que cuando uno quiere ir más rápido de lo que realmente la economía chilena puede ir, lo único que logra es descarrilarla".

El año pasado, el producto interno bruto (PIB) de Chile creció un 6.0% y el pasado abril el Banco Central corrigió al alza su proyección de crecimiento para este año, desde un rango de entre un 3.75% y un 4.75% a uno de entre un 4.0% y un 5.0%.

Esta revisión se produjo tras constatar una desaceleración menor a la prevista y una demanda interna que se mantiene sólida, según el último Informe de Política Monetaria (Ipom), en el que no obstante, el emisor advirtió sobre presiones inflacionarias y aumentó su previsión para este año, desde un 2.7% a una tasa en torno al 3.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...