Posible crisis

Políticas de Trump amenazan la economía mundial, según Goldman Sachs

Temas:

Los analistas de Goldman han citado la combinación prometida por Trump de estímulo fiscal, aranceles comerciales, límites a la inmigración más estrictos e incremento de los tipos de interés. Los analistas de Goldman han citado la combinación prometida por Trump de estímulo fiscal, aranceles comerciales, límites a la inmigración más estrictos e incremento de los tipos de interés.
Los analistas de Goldman han citado la combinación prometida por Trump de estímulo fiscal, aranceles comerciales, límites a la inmigración más estrictos e incremento de los tipos de interés. REUTERS

Las políticas heterogéneas del presidente electo, Donald Trump, podrían resultar perjudiciales para la economía mundial, según un análisis de Goldman Sachs Group Inc.

Los analistas de Goldman han citado la combinación prometida por Trump de estímulo fiscal, aranceles comerciales, límites a la inmigración más estrictos e incremento de los tipos de interés.

Las economías desarrolladas podrían recibir un impulso inicial del paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos pero el impacto podría desaparecer rápidamente y el efecto de contagio a los mercados emergentes sería negativo, según Goldman.

“Nuestros analistas sugieren que las políticas del señor Trump podrían perjudicar ligeramente el crecimiento mundial”, escribieron los economistas.

“Un paquete fiscal mayor podría impulsar el crecimiento mundial de una forma moderada a corto plazo, pero un conjunto de políticas más adversas probablemente actúe como freno al crecimiento mundial en los próximos años”.

En teoría, un incremento del gasto por parte del Gobierno estadounidense podría tener efectos positivos. Una demanda estadounidense más vigorosa también impulsaría la compra de bienes y servicios internacionales.

Un dólar probablemente más fuerte también favorecería a las economías desarrolladas con tipos de cambio flotantes, aunque las ventajas para los mercados emergentes serían limitadas.

“Los efectos para China, por ejemplo, dependerían de la magnitud de la apreciación del yuan frente al dólar; y los efectos netos son menos positivos para las economías de mercados emergentes que dependen en gran medida de la deuda denominada en dólares”, dijeron economistas de Goldman dirigidos por Jan Hatzius en un comentario de investigación con fecha del 13 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...