Porsche gana batalla legal contra fondos por acciones VW

8:36 p.m. - BERLÍN/NUEVA YORK (Reuters). -Un juez federal de Estados Unidos descartó una demanda de 10 grupos de fondos de cobertura que acusaban a la fabricante de automóviles alemana Porsche SE de acumular acciones de Volkswagen AG y causarle más de 2 mil millones de dólares en daños.

El juez de distrito estadounidense Harold Baer dijo que los fondos, liderados por Elliott Associates y Black Diamond Offshore Ltd, no podían sostener la acusación de que Porsche había recortado la oferta de acciones y multiplicado la demanda para manipular el precio de los títulos.

El magistrado citó un dictamen de junio de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de Morrison contra National Australia Bank Ltd, que redujo la capacidad de los demandantes de recurrir a cortes estadounidenses para reclamos que involucren conductas fuera de Estados Unidos.

También fueron descartadas acusaciones contra el ex presidente ejecutivo de Porsche Wendelin Wiedeking y su segundo Holger Haerter, dijo la empresa. No está claro si los fondos de cobertura podrían apelar.

"Obviamente estamos decepcionados", dijo Jim Sabella, un abogado que representa al grupo de fondos Black Diamond. "Aunque estamos en desacuerdo con el juez Baer, el verdadero problema es Morrison, que es un desastre para los inversionistas", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...