Portugal desembolsa $282 millones para fomentar la productividad

El Estado concedió esta línea de crédito a ocho empresas portuguesas de las áreas de la óptica, el vidrio, la minería, el turismo, la electricidad y el plástico.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Gobierno conservador de Portugal aprobó este jueves el desembolso de 221 millones de euros (unos $282 mil 540 millones) para promover la inversión productiva y fomentar la acción internacional de las empresas portuguesas.

Los contratos prevén proyectos a 10 años e inciden en la concesión de beneficios fiscales y en el apoyo a la internacionalización, señala el comunicado divulgado por el Consejo de Ministros.

El Estado concedió esta línea de crédito a ocho empresas portuguesas de las áreas de la óptica, el vidrio, la minería, el turismo, la electricidad y el plástico.

El ministro de Asuntos Exteriores luso, Paulo Portas, comentó que dos de los proyectos tienen como meta la expansión en Estados Unidos, "un mercado donde es muy importante que Portugal crezca".

Portas, que tutela la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal, agregó que el programa aprobado incluye la creación de 280 puestos de trabajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...