Portugal desembolsa $282 millones para fomentar la productividad

El Estado concedió esta línea de crédito a ocho empresas portuguesas de las áreas de la óptica, el vidrio, la minería, el turismo, la electricidad y el plástico.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Gobierno conservador de Portugal aprobó este jueves el desembolso de 221 millones de euros (unos $282 mil 540 millones) para promover la inversión productiva y fomentar la acción internacional de las empresas portuguesas.

Los contratos prevén proyectos a 10 años e inciden en la concesión de beneficios fiscales y en el apoyo a la internacionalización, señala el comunicado divulgado por el Consejo de Ministros.

El Estado concedió esta línea de crédito a ocho empresas portuguesas de las áreas de la óptica, el vidrio, la minería, el turismo, la electricidad y el plástico.

El ministro de Asuntos Exteriores luso, Paulo Portas, comentó que dos de los proyectos tienen como meta la expansión en Estados Unidos, "un mercado donde es muy importante que Portugal crezca".

Portas, que tutela la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal, agregó que el programa aprobado incluye la creación de 280 puestos de trabajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

MEDIDAS Italia celebra el 4 de diciembre referéndum para reformar la Constitución

La fecha del referéndum propuesta por Matteo Renzi, primer ministro de Italia. La fecha del referéndum propuesta por Matteo Renzi, primer ministro de Italia.
La fecha del referéndum propuesta por Matteo Renzi, primer ministro de Italia. AFP/Andreas Solaro

Italia celebra el próximo 4 de diciembre un referéndum para reformar la Constitución, un test político clave para el gobierno ...

Destacados