Portugal desembolsa $282 millones para fomentar la productividad

El Estado concedió esta línea de crédito a ocho empresas portuguesas de las áreas de la óptica, el vidrio, la minería, el turismo, la electricidad y el plástico.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Gobierno conservador de Portugal aprobó este jueves el desembolso de 221 millones de euros (unos $282 mil 540 millones) para promover la inversión productiva y fomentar la acción internacional de las empresas portuguesas.

Los contratos prevén proyectos a 10 años e inciden en la concesión de beneficios fiscales y en el apoyo a la internacionalización, señala el comunicado divulgado por el Consejo de Ministros.

El Estado concedió esta línea de crédito a ocho empresas portuguesas de las áreas de la óptica, el vidrio, la minería, el turismo, la electricidad y el plástico.

El ministro de Asuntos Exteriores luso, Paulo Portas, comentó que dos de los proyectos tienen como meta la expansión en Estados Unidos, "un mercado donde es muy importante que Portugal crezca".

Portas, que tutela la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal, agregó que el programa aprobado incluye la creación de 280 puestos de trabajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Registran oficinas de Google en París en investigación por fraude fiscal

Google y otras multinacionales, como Amazon o Facebook son acusadas habitualmente de querer eludir impuestos. Google y otras multinacionales, como Amazon o Facebook son acusadas habitualmente de querer eludir impuestos.
Google y otras multinacionales, como Amazon o Facebook son acusadas habitualmente de querer eludir impuestos. Bloomberg/Archivo

La Policía de Francia registraba este martes 24 de mayo las oficinas en París de Google en el marco de una investigación ...

Entretenimiento Adele firma gran contrato de 131 millones de dólares con Sony

La cantante Adele en una imagen del año 2013, cuando llega a la gala de los Globos de Oro. La cantante Adele en una imagen del año 2013, cuando llega a la gala de los Globos de Oro.
La cantante Adele en una imagen del año 2013, cuando llega a la gala de los Globos de Oro. AFP/Archivo

La cantante británica Adele firmó un nuevo contrato con la discográfica Sony por 90 millones de libras (131 millones de ...

Buscan más usuarios Twitter dará más espacio para escribir mensajes

La cantidad de gente que usa Twitter es menos de una quinta parte de las que usan Facebook. La cantidad de gente que usa Twitter es menos de una quinta parte de las que usan Facebook.
La cantidad de gente que usa Twitter es menos de una quinta parte de las que usan Facebook. AFP

Twitter permitirá a sus usuarios usar más de 140 caracteres en sus mensajes, pues fotos, videos y otros formatos ya no serán ...