Portugal desembolsa $282 millones para fomentar la productividad

El Estado concedió esta línea de crédito a ocho empresas portuguesas de las áreas de la óptica, el vidrio, la minería, el turismo, la electricidad y el plástico.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Gobierno conservador de Portugal aprobó este jueves el desembolso de 221 millones de euros (unos $282 mil 540 millones) para promover la inversión productiva y fomentar la acción internacional de las empresas portuguesas.

Los contratos prevén proyectos a 10 años e inciden en la concesión de beneficios fiscales y en el apoyo a la internacionalización, señala el comunicado divulgado por el Consejo de Ministros.

El Estado concedió esta línea de crédito a ocho empresas portuguesas de las áreas de la óptica, el vidrio, la minería, el turismo, la electricidad y el plástico.

El ministro de Asuntos Exteriores luso, Paulo Portas, comentó que dos de los proyectos tienen como meta la expansión en Estados Unidos, "un mercado donde es muy importante que Portugal crezca".

Portas, que tutela la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal, agregó que el programa aprobado incluye la creación de 280 puestos de trabajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...