Presidente de Barclays renuncia por escándalo

La semana pasada, las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña le impusieron las multas a Barclays por presentar información falsa sobre tasas de préstamos interbancarios entre 2005 y 2009.
Barclays es uno de varios bancos que regularmente presentan cálculos de lo que les costarán los préstamos de otros bancos. Barclays es uno de varios bancos que regularmente presentan cálculos de lo que les costarán los préstamos de otros bancos.
Barclays es uno de varios bancos que regularmente presentan cálculos de lo que les costarán los préstamos de otros bancos.

LONDRES, Reino Unido (AP). -El presidente del gigante bancario y financiero Barclays, Marcus Agius, anunció el lunes su renuncia después de aceptar responsabilidad en un escándalo por la manipulación de tasas de interés que le costaron a la institución multas internacionales por 453 millones de dólares. 

La semana pasada, las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña le impusieron las multas a Barclays por presentar información falsa sobre tasas de préstamos interbancarios entre 2005 y 2009. 

La dimisión de Agius resultó insuficiente para varios políticos, quienes intensificaron su llamado para que el director del banco, Bob Diamond, se vaya también. "Todos preguntan cuándo las otras personas importantes en la cúpula de Barclays van a asumir responsabilidad por las cosas que ocurrieron bajo su dirección", dijo el viceprimer ministro, Nick Clegg. 

El líder del opositor Partido Laborista, Ed Miliband, también pidió la dimisión de Diamond. Las acciones de Barclays aumentaron 3.8% a 169 peniques en las transacciones del mediodía, al recuperar algo del terreno perdido luego de que las multas fueron anunciadas el miércoles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...