Presidente de Barclays renuncia por escándalo

La semana pasada, las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña le impusieron las multas a Barclays por presentar información falsa sobre tasas de préstamos interbancarios entre 2005 y 2009.
Barclays es uno de varios bancos que regularmente presentan cálculos de lo que les costarán los préstamos de otros bancos. Barclays es uno de varios bancos que regularmente presentan cálculos de lo que les costarán los préstamos de otros bancos.
Barclays es uno de varios bancos que regularmente presentan cálculos de lo que les costarán los préstamos de otros bancos.

LONDRES, Reino Unido (AP). -El presidente del gigante bancario y financiero Barclays, Marcus Agius, anunció el lunes su renuncia después de aceptar responsabilidad en un escándalo por la manipulación de tasas de interés que le costaron a la institución multas internacionales por 453 millones de dólares. 

La semana pasada, las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña le impusieron las multas a Barclays por presentar información falsa sobre tasas de préstamos interbancarios entre 2005 y 2009. 

La dimisión de Agius resultó insuficiente para varios políticos, quienes intensificaron su llamado para que el director del banco, Bob Diamond, se vaya también. "Todos preguntan cuándo las otras personas importantes en la cúpula de Barclays van a asumir responsabilidad por las cosas que ocurrieron bajo su dirección", dijo el viceprimer ministro, Nick Clegg. 

El líder del opositor Partido Laborista, Ed Miliband, también pidió la dimisión de Diamond. Las acciones de Barclays aumentaron 3.8% a 169 peniques en las transacciones del mediodía, al recuperar algo del terreno perdido luego de que las multas fueron anunciadas el miércoles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...