Presidente de Barclays renuncia por escándalo

La semana pasada, las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña le impusieron las multas a Barclays por presentar información falsa sobre tasas de préstamos interbancarios entre 2005 y 2009.
Barclays es uno de varios bancos que regularmente presentan cálculos de lo que les costarán los préstamos de otros bancos. Barclays es uno de varios bancos que regularmente presentan cálculos de lo que les costarán los préstamos de otros bancos.
Barclays es uno de varios bancos que regularmente presentan cálculos de lo que les costarán los préstamos de otros bancos.

LONDRES, Reino Unido (AP). -El presidente del gigante bancario y financiero Barclays, Marcus Agius, anunció el lunes su renuncia después de aceptar responsabilidad en un escándalo por la manipulación de tasas de interés que le costaron a la institución multas internacionales por 453 millones de dólares. 

La semana pasada, las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña le impusieron las multas a Barclays por presentar información falsa sobre tasas de préstamos interbancarios entre 2005 y 2009. 

La dimisión de Agius resultó insuficiente para varios políticos, quienes intensificaron su llamado para que el director del banco, Bob Diamond, se vaya también. "Todos preguntan cuándo las otras personas importantes en la cúpula de Barclays van a asumir responsabilidad por las cosas que ocurrieron bajo su dirección", dijo el viceprimer ministro, Nick Clegg. 

El líder del opositor Partido Laborista, Ed Miliband, también pidió la dimisión de Diamond. Las acciones de Barclays aumentaron 3.8% a 169 peniques en las transacciones del mediodía, al recuperar algo del terreno perdido luego de que las multas fueron anunciadas el miércoles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...