Presidente de Nicaragua preocupado por Acuerdo Transpacífico de Asociación

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mostró su preocupación por el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) en una reunión sostenida con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Hanson.

Temas:

El TPP es un tratado de libre comercio firmado originalmente en 2005 por Brunei, Chile, Singapur y Nueva Zelanda. El TPP es un tratado de libre comercio firmado originalmente en 2005 por Brunei, Chile, Singapur y Nueva Zelanda.
El TPP es un tratado de libre comercio firmado originalmente en 2005 por Brunei, Chile, Singapur y Nueva Zelanda.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mostró su preocupación por el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) en una reunión sostenida con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Hanson Bond, informó hoy el portal gubernamental El 19 Digital.

La reunión entre Ortega y Bond, ocurrida el viernes, fue a puertas cerradas, pero la web gubernamental publicó el detalle la mañana de este sábado.

"Hay mucha preocupación en Centroamérica en cuanto a incorporarse, porque es una iniciativa que va caminando tan rápido, y que está siendo trabajada a la escala de esas economías donde ya se han tranzado acuerdos y convenios", dijo Ortega a Bond, según la cita del portal del Gobierno nicarag ense.

La representante de los empresarios estadounidenses aseguró que el TPP no es un acuerdo político, sino económico, indicó El 19 Digital.

"Esta Alianza del Pacífico no es una organización política, simplemente tiene como objetivo de traer la inversión", respondió Bond, de acuerdo con el mismo reporte.

El TPP es un tratado de libre comercio firmado originalmente en 2005 por Brunei, Chile, Singapur y Nueva Zelanda; mientras que otros países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Malasia, México, Perú, Japón y Vietnam se incorporaron posteriormente o aún se encuentran en negociaciones; y otros como Corea del Sur y Taiwan han mostrado su interés en participar en el acuerdo.

Ortega dijo a Bond que ya había mostrado la misma preocupación ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien habría estado abierto a estudiar los impactos del TPP durante un encuentro con mandatarios centroamericano realizado en mayo de 2013 en Costa Rica.

El mandatario nicarag ense y Bond también abordaron temas de comercio bilateral, del régimen arancelario preferencial (TPL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos con Nicaragua, y del canal interoceánico que impulsa el país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...