Presidente iraní anuncia inicio de recortes a subsidios

9:11 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP). -El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad anunció el sábado el inicio de un plan de recortes a los subsidios a la electricidad y los alimentos, como parte de los esfuerzos gubernamentales para impulsar la afligida economía del país.

En una entrevista con la televisora estatal, Ahmadinejad dijo que "los recortes de gran alcance comenzarán a partir del domingo" y prometió que eliminaría todos los subsidios para el final de su mandato en 2013.

Las reducciones ocurren en momentos en que Irán continúa estancado en las conversaciones con Estados Unidos y sus aliados sobre su controvertido programa nuclear.

Irán había planeado recortar subsidios antes de que entraran en vigor las sanciones más recientes de la ONU y Ahmadinejad y sus aliados han insistido desde hace mucho tiempo en que la economía del país basada en el petróleo ya no podía permitirse tales dádivas.

Teherán dijo que paga unos 100 mil millones de dólares anuales en subsidios, aunque los expertos consideran que la cantidad es de cerca de 30 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...