Presidente uruguayo promueve negocios con Cuba

5:24 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inició hoy miércoles una visita a Cuba que incluye conversaciones con su homólogo Raúl Castro y un encuentro de empresarios.

La escala en la isla está enmarcada en una gira que incluyó Panamá y continúa en México.

"Esta es la primera visita oficial que hace un presidente de la república después de la revolución (cubana), es importante por lo que significa Cuba en la región, en el mundo", dijo a periodistas el ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien encabezó el miércoles un foro que congregó a unas 40 empresas uruguayas -agroindustria, lácteas, servicios- interesadas en hacer negocios con la isla.

Vázquez normalizó las relaciones diplomáticas con Cuba al asumir el poder en marzo de 2005. Cuba y Uruguay sostienen un comercio bilateral de unos 38 millones de dólares, con balance positivo para la nación sudamericana.

Astori no opinó sobre algunas reformas internas promovidas por el presidente Raúl Castro, pero dijo que "aprovechar oportunidades (de negocios) siempre hay que hacerlo y creo que es bueno para todos los dos países".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...