Primer ministro griego satisfecho por acuerdo de deuda

Tras 12 horas de conversaciones, enmarcadas en la tercera reunión entre los prestamistas en las últimas semanas, los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron medidas para reducir la deuda griega.
El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo. El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo.
El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo.

ATENAS, Grecia (Reuters). -El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo entre prestamistas internacionales para ayudar a reducir la deuda de su país y desbloquear el dinero de un rescate que evite la bancarrota de Atenas. 

Sin embargo, el mayor partido de oposición rechazó el acuerdo y criticó a Alemania por impedir que a Grecia se le condone algo más de su deuda, que asciende a 340 mil millones de euros (442 mil millones de dólares). 

Tras 12 horas de conversaciones, enmarcadas en la tercera reunión entre los prestamistas en las últimas semanas, los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron medidas para reducir la deuda griega en 40 mil millones de euros, abriendo el camino para un rescate de 43 mil 700 millones de euros que será desembolsado a principios de 2013. 

"Todo salió bien", dijo Samaras a periodistas en las afueras de su residencia en la madrugada del martes. "Mañana, comienza un nuevo día para todos los griegos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...