Primer ministro griego satisfecho por acuerdo de deuda

Tras 12 horas de conversaciones, enmarcadas en la tercera reunión entre los prestamistas en las últimas semanas, los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron medidas para reducir la deuda griega.
El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo.

ATENAS, Grecia (Reuters). -El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo entre prestamistas internacionales para ayudar a reducir la deuda de su país y desbloquear el dinero de un rescate que evite la bancarrota de Atenas. 

Sin embargo, el mayor partido de oposición rechazó el acuerdo y criticó a Alemania por impedir que a Grecia se le condone algo más de su deuda, que asciende a 340 mil millones de euros (442 mil millones de dólares). 

Tras 12 horas de conversaciones, enmarcadas en la tercera reunión entre los prestamistas en las últimas semanas, los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron medidas para reducir la deuda griega en 40 mil millones de euros, abriendo el camino para un rescate de 43 mil 700 millones de euros que será desembolsado a principios de 2013. 

"Todo salió bien", dijo Samaras a periodistas en las afueras de su residencia en la madrugada del martes. "Mañana, comienza un nuevo día para todos los griegos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

segundo día Hoy sigue la VII feria internacional de gastronómica

12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. 12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita.
12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. LA PRENSA/Eric Batista

La VII Feria Internacional de Gastronomía continúa en su segundo día en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 9:00 ...

fue considerado una amenaza El Pentágono confirma la muerte en Siria de un 'hacker' del Estado Islámico

También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista.
También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. Tomada de internet

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este viernes, la muerte de uno de los principales hackers del grupo ...