Primer ministro griego satisfecho por acuerdo de deuda

Tras 12 horas de conversaciones, enmarcadas en la tercera reunión entre los prestamistas en las últimas semanas, los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron medidas para reducir la deuda griega.
El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo. El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo.
El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo.

ATENAS, Grecia (Reuters). -El primer ministro griego, Antonis Samaras, dio la bienvenida el martes al acuerdo entre prestamistas internacionales para ayudar a reducir la deuda de su país y desbloquear el dinero de un rescate que evite la bancarrota de Atenas. 

Sin embargo, el mayor partido de oposición rechazó el acuerdo y criticó a Alemania por impedir que a Grecia se le condone algo más de su deuda, que asciende a 340 mil millones de euros (442 mil millones de dólares). 

Tras 12 horas de conversaciones, enmarcadas en la tercera reunión entre los prestamistas en las últimas semanas, los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional acordaron medidas para reducir la deuda griega en 40 mil millones de euros, abriendo el camino para un rescate de 43 mil 700 millones de euros que será desembolsado a principios de 2013. 

"Todo salió bien", dijo Samaras a periodistas en las afueras de su residencia en la madrugada del martes. "Mañana, comienza un nuevo día para todos los griegos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...

Destacados