Primer ministro chino promete respaldar recuperación europea

8:52 a.m. - ATENAS, Grecia (AP). -China responderá a las preocupaciones europeas sobre sus reglas para las inversiones extranjeras y la protección de la propiedad intelectual, pero quiere que la Unión Europea (UE) suavice sus barreras comerciales para los productos chinos, dijo el domingo el primer ministro Wen Jiabao.

Durante una visita a Grecia antes de la cumbre de esta semana en Bruselas entre la UE y China, Wen dijo que su país está comprometido con asistir a la recuperación económica de Europa a través del apoyo a un euro estable y la retención de los bonos de países europeos que posee, más allá de la crisis de deuda soberana europea.

El domingo, en el Parlamento griego, Wen instó a la UE a reconocer la condición de economía de mercado completa de China y en consecuencia relajar las restricciones aduaneras a sus productos de alta tecnología.

"He expresado repetidamente el apoyo de China a un euro estable y dije que no reduciremos la cantidad de bonos europeos que tenemos", dijo. "Hemos respaldado los esfuerzos de la UE para superar sus dificultades y lograr la recuperación".

Wen llegó a Atenas el sábado para comenzar un viaje de una semana que también lo llevará a Italia y Turquía.

El primer ministro buscó calmar las preocupaciones europeas sobre las restricciones a las licencias que enfrentan las compañías extranjeras en China, las que dan a las empresas nacionales una ventaja injusta.

"China está dispuesta a seguir reforzando su alianza estratégica con la UE... para mejorar el ambiente de inversiones y fortalecer la protección a la propiedad intelectual", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...