Puerto Rico estudia promover la exportación de carne de iguana

La iguana verde fue introducida hace 20 años en Puerto Rico desde Centroamérica como mascota.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El Gobierno puertorriqueño estudia promover la exportación de carne de iguana verde (o gallina de palo), especie no autóctona llegada a la isla como mascota y extendida por toda la isla, informó hoy el secretario del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico, Daniel Galán.

"Existe un equipo de trabajo con personal de la Compañía de Fomento Industrial, del Departamento de Salud y los de Agricultura local y federal estudiando esta posibilidad", señaló Galán en una conferencia de prensa de la que se hacen eco medios locales.

Galán explicó que la actividad se llevaría a cabo a través de compañías privadas con el Gobierno como promotor de la exportación hacia otros países, y destacó que existen mercados para ese producto en países de América Central y del Sur, además de en Estados Unidos.

Indicó que la iniciativa es posible debido a la sobrepoblación de iguanas verdes, especie de la que, según dijo, hay varios millones de ejemplares en la isla caribeña.

La empresa encargada de la exportación compraría la carne a $50 centavos el medio kilo de iguana a los proveedores, según los cálculos del funcionario.

La plaga de iguanas verdes ha provocado en los últimos años el destrozo de cosechas, daños a reservas naturales y reducción de otras especies autóctonas de la isla caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...